Con los primeros lugares del Colegio Villa Los Naranjos en categoría Comparsas, Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes en Organizaciones y Programa Quiero Mi Barrio en categoría Carros Alegóricos, se celebró la fiesta de Comparsas y Carros Alegóricos en una de las últimas celebraciones por la Semana Illapelina 2017.

Miles de personas se reunieron en Plaza de Armas y calles céntricas de Illapel para ver desfilar todo el colorido que mostraban las diferentes organizaciones e instituciones que participaron de la actividad, actividad que fue una de las tantas que se desarrollaron durante las últimas dos semanas para celebrar los 263 años de la comuna. Y fueron estos participantes los que destacaron lo realizado estos últimos 15 días.

“Me parece perfecto que la gente de Illapel celebre este tipo de eventos, donde se puede disfrutar de diferentes ámbitos como el deporte, la cultura y la entretención”, dijo Andrea Olivares, Fonoaudióloga del Centro Comunitario de Rehabilitación”. “Nosotros como colegio siempre intentamos estar presentes en todas las actividades. Es bueno que se nos reconozca el trabajo, porque la Villa está un poco más apartada del centro y nos gusta que nos involucren en esto”, agregó la profesora del Colegio Villa Los Naranjos, Paulina Cortés.

“Destacar la participación de todos en estas actividades de Semana Illapelina. Todas las actividades han sido muy bien preparadas y nos pone contentos participar”, indicó la directora de la Escuela Jorge Aracena Ramos, Marjorie Latorre.

“El año pasado obtuvimos el segundo lugar y este año, con gran esfuerzo, logramos el primer lugar en la categoría Carros Alegóricos. Con este equipo y con buenos vecinos vamos a lograr muchas cosas”, enfatizó el presidente del Comité barrial Mundo Nuevo Norte, La Puntilla e Irarrázabal, Enrique Barraza.

Por último, el Alcalde Denis Cortés y los concejales Fabián Olivares y Hermosina Mánquez, le agradecieron a todas las instituciones por participar y quedaron sorprendidos por la cantidad de gente que salió a las calles y fue a Plaza de Armas a ver este gran espectáculo de colores.

“Quedamos felices con la participación ciudadana que tuvimos en esta actividad, que es una fiesta llena de colores y carnaval. La participación de los vecinos es lo más importante y por el centro de Illapel pasaron miles de personas. Estamos orgullosos de ser illapelinos, esta fiesta tiene que seguir creciendo”, aseguró el jefe comunal.

“Contento con la participación de la gente, salieron muchos a las calles y vino también de afuera. Esta fiesta tiene que seguir creciendo, es bueno que la gente participe”, complementó Olivares. “Felicito a todas las personas que participaron en la elaboración de los carros, pusieron mucha creatividad. Ha sido una fiesta importante y un aniversario espectacular”, cerró Mánquez.