Con acto organizado por la Escuela San Rafael de Rozas y posterior desfile, se conmemoró el aniversario 263 de nuestra comuna, en una ceremonia que contó con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas y autoridades locales.

En la ocasión, el edil de la comuna llamó al diálogo y a la unidad para trabajar en beneficio de Illapel, destacando el hecho de que en la presente jornada participaron todos los establecimientos de la comuna y organizaciones locales.

“Feliz de ver una ciudad movilizada celebrando estos 263 años. A pesar de las altas temperaturas, el público nos acompañó en este desfile. Felicito a los establecimientos municipales y particulares que participaron, porque esta es una fiesta de todos los illapelinos. Estamos en un constante desarrollo y el llamado es la unidad para que este crecimiento no pare”, indicó la primera autoridad comunal.

En tanto, los concejales Fabián Olivares, Hermosina Mánzquez y Janet Araya, además del presidente del Club de Rodeo de Illapel, Alfredo Valencia, valoraron el esfuerzo de la escuela organizadora del desfile por su impecable presentación, además de felicitar a todas las instituciones participantes y los cientos de illapelinos que se reunieron en Plaza de Armas, a pesar de las altas temperaturas.

“Cotento y agradecido por la gran participación del público y las instituciones. Cumplimos 263 años y tenemos que seguir avanzando hacia el progreso”, dijo Olivares. “Primero que todo le deseo un muy feliz cumpleaños a Illapel. Fue un desfile maravilloso, con mucha participación ciudadana”, agregó Mánquez.

“Mis más sinceras felicitaciones a la Escuela San Rafael de Rozas por la organización del acto y desfile. Destaco y valoro las impecables presentaciones de todas las unidades educativas”, complementó Araya. “El desfile fue impecable, estuvo a la altura de los 263 años que cumplimos. En cosas así, debemos participar todos”, cerró Valencia.

La ocasión también sirvió para premiar a las parejas de cueca que han llevado el nombre de Illapel a lo más alto, tanto en competencias regionales como nacionales.