Ad portas de la inauguración oficial de la Extensión de Vial Recabarren o Camino Las Tunas, el Alcalde Denis Cortés Vargas realizó las gestiones respectivas con la empresa de electricidad CONAFE, para que encendieran las luminarias que van desde quebrada La Aguada hasta la parte alta del camino para tener los vecinos tuvieran mayor seguridad.

Además, la máxima autoridad local indicó que este encendido permitirá que muchos habitantes de Villa San Rafael puedan ir caminando o en bicicleta a sus respectivos trabajos o establecimientos educacionales, lo que también se enmarcaría dentro del programa Illapel Comuna Saludable.

“La última etapa, donde tuve que realizar gestiones con Conafe, es para que conectaran el último tramo de alumbrado que iba desde Villa San Rafael, pasando por la quebrada y el punte, hasta la parte alta del camino. Con luminarias se ve hermoso, además de darle seguridad a los vecinos. Pero no solo eso, también ayudará en la economía del hogar, pues la gente podrá caminar o utilizar la ciclovía para llegar a sus respectivos trabajos o establecimientos municipales”, indicó Cortés Vargas.