Una excelente noticia recibieron los vecinos de la Población Mallacura de Villa San Rafael. En reunión ampliada, el Alcalde Denis Cortés Vargas les informó que se habían adjudicado el proyecto presentado al Gobierno Regional de 5 millones de pesos para la compra e instalación de alarmas comunitarias, las cuales beneficiaran a más de 700 residentes del sector.

En la oportunidad, Cortés Vargas le hizo un llamado a cooperar entre los vecinos para atacar de mejor forma la delincuencia y espera que dentro de las próximas semanas, dichas alarmas estén instaladas y funcionando.

“El tema principal es la Seguridad Ciudadana, donde hemos presentado un proyecto, que nos hemos adjudicado, y se lo vinimos a presentar a los vecinos. Es un proyecto de cinco millones de pesos para un sistema de alarmas. Pero para que esto funcione aún mejor, los vecinos tienen que ser solidarios y estar alertas para evitar cualquier tipo de delincuencia. Esperamos que de aquí a diciembre estas alarmas estén instaladas”, enfatizó el jefe comunal.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Mallacura, Magaly Cisternas, agradeció las gestiones del Municipio, a través de su oficina de Seguridad Ciudadana. Además, indicó que se está trabajando en la coordinación con los vecinos para entrega y puesta en marcha de las alarmas.

“Le dimos una excelente noticia a nuestros vecinos. Gracias a un proyecto adjudicado y con el apoyo del Municipio, nos ganamos la compra e instalación de alarmas comunitarias. Ahora, entraremos en el proceso de coordinación con los vecinos para su entrega, puesto que es primordial que todos cooperemos”, cerró la dirigenta.