Enmarcado en el Programa Quiero Mi Barrio, los vecinos de Mundo Nuevo Norte, La Puntilla e Irarrázabal lograron obtener el proyecto ‘Mejoramiento e implementación de equipamiento urbano, escaleras Los Ángeles, Alegre, Pasaje Corto 1, Quillaco, Pasaje Corto 2 y La Puntilla, obra que mejorará la calidad de vida de más de 400 vecinos del sector, a través de la instalación de pasamanos, barandas, luminarias, mejoramiento de accesos, descansos y basureros.

Esta obra obtuvo el tercer lugar en el ranking de votaciones del Plan Maestro y el diseño viene a satisfacer la multiplicidad de necesidades presentadas por los vecinos en las jornadas de diseño participativo.

“Este es un convenio que tenemos con el Programa Quiero Mi Barrio, que es espectacular. Si no fuera por este programa hubiera sido imposible realizar algunas cosas, como por ejemplo arreglar escalas, enumerar las casas y ver la posibilidad de construir cosas en los espacios que tenemos. Con esto, nos acercamos un poquito a la justicia social”, sostuvo el Alcalde Denis Cortés Vargas.

“Los espacios públicos, los pasajes en este caso, ya no serán los mismos pues tendrán más seguridad. Estas obran benefician a todos los barrios, ya que también se mejora la conectividad”, agregó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda Veloz.

Los sectores de Mundo Nuevo Norte, La Puntilla e Irarrázabal tienen múltiples necesidades urbanas y sociales, pues la carencia de espacios públicos influye directamente en la vida comunitaria de los habitantes. En este sentido, el rol que ha desarrollado el Programa Quiero Mi Barrio ha sido importante, porque ha permitido recuperar la vida barrial con diversas actividades participativas.

“Creo que soy el más feliz de todos. Esto era un anhelo de todos los vecinos y es un gran logro hacer este sueño realidad. Pronto tendremos más lindo el barrio y me llena de orgullo ser parte de esto”, dijo el presidente del Consejo Vecinal, Enrique Barraza.

“El trabajo de años está dando frutos. Se nos está dando todo; sede, multicancha, escaleras y pasajes. Se dará un florecimiento en el barrio”, cerró Patricio Calderón.

Cabe destacar que la inversión de esta obra supera los 80 millones de pesos.