El pasado 26 de octubre, Alcalde Denis Cortés Vargas y equipo municipal, se reunieron con la comunidad educativa del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, para explicarles el proceso de reparación que tendrá el hall del edificio, además de entregarle el terreno a la empresa encargada de este proyecto para que inicie la obra, la cual debería estar lista en tres meses.

El hall del ex liceo B-15 resultó con daños producto del terremoto de septiembre de 2015, por lo que las reparaciones consisten en el retiro y reposición del cielo falso existente, reparación de fisuras moderadas, demolición de muros, y construcciones de pilares circulares.

“Este es un proyecto que es parte de la reparación por los daños causados por el terremoto. Ya llegaron los recursos y se hizo la licitación, que duró alrededor de 30 días, y se le hizo la entrega del terreno a la empresa que se hará cargo de esta remodelación. Se delimitaron los sectores, donde no puede entrar nadie, para evitar accidentes y que la empresa trabaje tranquila”, dijo el Alcalde Denis Cortés Vargas.

“Por fin se dio la posibilidad de realizar un proyecto en los tiempos requeridos. Es una alegría que los recursos estén, que este licitado y que la empresa comience a trabajar. Esperamos que dentro de los próximos meses esté todo listo para que nuestros alumnos, por fin, entren por la puerta principal del establecimiento”, complementó el director del DOR, Luis Barriga

Para los representantes del Centro de Padres y alumnos, Adelina Cepeda y Aranzazú Orellana, respectivamente, esta obra viene a culminar su anhelo de tener un liceo en excelentes condiciones y con mayor seguridad para el alumnado.

“Me parece maravilloso, porque esperamos bastante tiempo, pero lo bueno es que ya salió todo. Ojalá que en marzo esté listo para que nuestros estudiantes no entren más por la parte de atrás del liceo, además había peligro porque a los niños les podía pasar algo”, agregó Cepeda. “Es algo súper bueno para los estudiantes, porque hace rato lo estábamos pidiendo. Es un gran logro que se realice lo que estamos pidiendo”, concluyó Orellana.

Este proyecto tiene financiamiento del Ministerio de Educación en el marco de la asignación presupuestaria ‘Mejoramiento Infraestructura Escolar Pública’ con una inversión que supera los 60 millones de pesos.