En la localidad de Ilta se llevó a cabo la colocación de la Primera Piedra del proyecto ‘Un espacio seguro para nuestros vecinos’, el cual fue postulado por los vecinos de dicha localidad, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y financiada por el Gobierno Regional, y que consiste en el cierre perimetral del lugar donde estará la futura sede social del sector.

Para el Municipio potenciar estos proyectos en beneficio de toda la comunidad es una de sus principales políticas de trabajo para apoyar y fomentar las medidas de prevención en materias de seguridad ciudadana y colaborar en su implementación, además de entregar apoyo constante a los vecinos y organizaciones. Así quedó de manifiesto en las palabras del Alcalde Denis Cortés Vargas, quien además les adelantó la noticia de una futura instalación de luminarias.

“Las pequeñas cosas hacen feliz a las personas. Aquí hay un trabajo de organización y gestión de los dirigentes. Esto es un trabajo de seguridad ciudadana y nosotros los hemos apoyado como Municipalidad y se logró este proyecto. Agradezco la confianza de los vecinos y dirigentes, aquí hay líderes sociales que se preocupan por su comunidad”, dijo.

En tanto, el Concejal Fabián Olivares manifestó que “primero felicito al Departamento de Seguridad Pública, que no solo ha hecho este trabajo, sino que también ha realizado avances en el sector urbano. La Municipalidad apostó por ayudar a esta comunidad y hemos tenido mucho éxito. Este cierre perimetral permitirá tener una sede más segura”. Mientras que el concejal González afirmó que “se le está dando vida a los sectores rurales y se están empezando a poblar. Los vecinos podrán hacer sus actividades en el mismo sector”.

“Destaco el acto que se realizó. Fue humilde, pero con mucho significado. Las niñitas que actuaron lo hicieron muy bien. Además, los vecinos nos recibieron de muy buena forma”, complementó la concejal Hermosina Mánquez.

Para los residentes de Ilta, estos avances, cierre perimetral y futura instalación de 8 luminarias, son avances que esperaban hace bastante tiempo, ya que uno de sus principales objetivos es impulsar el desarrollo social, cultural y económico de la localidad.

“Es un gran avance para todos nosotros. Hace años que se estaba peleando por esto. Agradezco las gestiones del Alcalde y de todas las personas que nos ayudaron”, indicó la presidenta de la junta de vecinos, Aida Cortés. “Era un sueño tener un buen cierre perimetral para nuestra futura sede. El apoyo de la autoridad debe existir siempre, porque es fundamental”, agregó el presidente del comité de agua potable, Juan Vega.

Por último, Mario Pizarro, profesional que asesora a la comunidad de Ilta, sostuvo que “es un tremendo aporte haber ganado este proyecto, ya que ayudará a una mejor seguridad para el sector y la junta de vecinos tendrá un lugar seguro para guardar sus cosas. Además, el Alcalde nos dijo que nos pondrán luminarias, que fue otra excelente noticia. Los vecinos quedamos contentos”.