Más de 700 profesores y asistentes de la educación se dieron cita en el Casino del Club de Huasos de Illapel el pasado jueves 13 de octubre para celebrar su día, en una actividad que contó con la participación de docentes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como particulares subvencionados.

Para el Municipio, la preocupación constante por la educación en liceos, colegios, escuelas y jardines se basa en potenciar las habilidades de cada niño, niña y jóvenes de nuestra comuna, la realización como personas y una mayor fundamentación de sus valores.

“Esta es una instancia súper bonita que nos da la oportunidad de poder compartir con nuestros profesores y poder agradecerles el trabajo que hacen. Todos hacen un excelente trabajo; directores, asistentes de la educación, profesionales y técnicos que trabajan en los diferentes establecimientos. El trabajo y el aporte a la comuna es importante, tanto de municipales como de particulares subvencionados. En estas instancias se le agradece su trabajo y para decirles que cada día queremos hacer mejor las cosas”, dijo el Acalde Denis Cortés Vargas.

“Felicito a todos los profesores y trabajadores que hacen posible educar a nuestros niños”, enfatizó el Concejal Fabián Olivares, idea que fue compartida por su colega, Hermosina Mánquez. “Fue todo emotivo. Tuve la oportunidad de encontrarme con profesores que me hicieron clases. Además, felicito al Alcalde y Departamento de Educación por haber invitado a todos los profesores, incluyendo a asistentes de la educación y particulares subvencionados”.

Los grandes docentes motivan, inspiran y cambian el mundo, además de ser esa persona que acompaña, da consejos, educa, corrige, refuerza, atiende, da afecto y se preocupa por sus alumnos. Y en esta línea, la actual administración los homenajea por su dedicación y contribución en la educación de nuestros hijos. Y fueron los protagonistas de la jornada los que agradecieron esta instancia de encuentro y reconocimientos.

“Feliz de haber tenido la oportunidad de compartir con los profesores. Fue una excelente idea del Alcalde de haber invitado a todos, incluyendo a particulares subvencionados”, indicó el representante de la Dirección Provincial de Educación, Hernán Abarca. “Agradezco el reconocimiento que le hacen a los profesores por el trabajo que entregamos. Es un orgullo trabajar 35 años en mi ciudad natal. Agradezco a mis alumnos, compañeros de trabajo, por ser tan buenos conmigo”, aseguró la profesora Laura Bustamante.

“Bastante gratificante que se nos entregue un reconocimiento público, no es menor lo que se hizo”, cerró Omar Moreno.

Cabe destacar que en dicha celebración se premió a asistentes de la educación por 30 años de servicio y profesores con 30 y 35 años de servicio.