Se celebró un nuevo aniversario del Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR, el cual, en la actualidad atiende a más de 75 niños y más de 35 adultos con capacidades diferentes.

En dicha celebración, el Alcalde Denis Cortés Vargas, quien en su administración creó este centro de rehabilitación, agradeció a los profesionales por su dedicación y trabajo que realizan con sus pacientes.

“Orgulloso de lo que hemos sido capaces de formar entre todos, nunca pensamos que íbamos a tener logros tan importantes con el CCR. Hay niños y adultos que se atienden acá y siempre me han comentado los excelentes profesionales que tiene este centro. Hay gran respeto por las personas y nos gusta ayudar a la comunidad, por eso tenemos que seguir trabajando”, indió.

El Centro Comunitario de Rehabilitación cuenta con kinesiólogos, asistentes sociales y fonoaudiólogos, tal como lo explicó la encargada del lugar, Yasna Salinas. “El centro abrió sus puertas el 6 de octubre de 2011 y nos dedicamos a rehabilitar a pacientes con un equipo multidisciplinario (kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales)”, explicó la profesional.

“Fue una decisión del Alcalde crear este Centro de Rehabilitación Comunitaria, solo con fondos municipales. Es una gran iniciativa donde se atienden muchas personas (niños y adultos). Felicito a los profesionales que hacen posible que este centro tenga vida”, agregó el Concejal Fabián Olivares.

Por último, los beneficiarios del CCR valoraron la dedicación que tienen los profesionales al momento de ayudarlos con su rehabilitación, destacando su compromiso con cada uno de ellos. “Los profesionales son excelentes, son nuestros compañeros y ya forman parte de nuestra familia. He superado todas mis enfermedades desde que empecé a venir a este centro, porque estuve postrada 2 años”, dijo Paola Moya.

“Agradezco a los profesionales, porque son buenos. Agradezco a todos, porque han atendido de la mejor forma posible a mi hermana”, cerró Luisa Oyarzún.