Una linda actividad para celebrar a nuestros adultos mayores se realizó en la jornada de ayer en el Parque Ambrosio O’Higgins, en la cual participaron alrededor de 500 personas pertenecientes a los 33 clubes de adultos mayores de la comuna.

El día comenzó con una misa de Acción de Gracia en la Iglesia Fátima para un posterior almuerzo en dicho parque de la comuna. En la instancia, el Alcalde Denis Cortés Vargas, aparte de felicitar a los funcionarios municipales que participaron de la actividad, reafirmó su compromiso con los adultos mayores para seguir realizando actividades de encuentro.

“En primer lugar lo acompañamos a misa y luego nos fuimos al Parque Ambrosio O’Higgins donde disfrutamos de un rico almuerzo de camaradería. Se hizo un esfuerzo económico y de trabajo para atender de buena manera a nuestros adultos mayores. Destaco también la participación de la Escuela de Adultos y a la gente le gustó mucho que nosotros los atendiéramos, fue un gesto sencillo, pero se sintieron contentos y felices”.

En tanto, los concejales de la comuna, Hermosina Mánquez y Fabián Olivares, destacaron el trabajo que hace el Municipio con los adultos mayores, los cuales una vez finalizado el almuerzo pudieron disfrutar del Coro del Adulto Mayor ‘Voces del Alma’ y bailes típicos a cargo del profesor Felipe Vásquez.

“Tuvieron un mes súper movido con hartas actividades y es importante lo que se hace, porque es un trabajo en conjunto entre el Municipio y los adultos mayores”, dijo Mánquez, mientras que Olivares agregó que “agradezco el compromiso de los funcionarios municipales para realizar esta actividad, porque hubo mucho que participaron de forma voluntaria. Destaco el trabajo coordinado que hubo y esta administración nunca ha dejado de lado a los adultos mayores”.

Por último, los protagonistas de la fiesta quedaron contentos con todo lo realizado en el Parque Ambrosio O’Higgins y esperan que este tipo de encuentros se sigan haciendo, tal como lo dijo el jefe comunal.

“Le doy las gracias al Alcalde y a todo su equipo por hacer posible todo esto. Rico el almuerzo y la compañía”, indicó Danisa Gallardo. “Siempre se tienen que hacer este tipo de actividades, ya que es un punto de encuentro para todos los adultos mayores. No nos tienen que dejar de lado”, afirmó Eva Molina.

Por último, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Gladys Guzmán, complementó diciendo que “me pareció hermosa la actividad y agradezco el gesto de la Municipalidad para nosotros, los adultos mayores. Se portaron un siete con nosotros”.