Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Denis Cortés Vargas con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, los vecinos de Villa Choapa consiguieron respuestas por parte del Gobierno por los problemas que les han ocasionado los muros inter viviendas presentes en dicha villa, los cuales después del terremoto de 2015 sufrieron daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de los residentes.

Al respecto, el jefe comunal, pidió la colaboración de los vecinos para disminuir algunos de los problemas, además de reforzamiento en los muros para evitar accidentes. “El compromiso del Director Regional del SERVIU fue retomar el trabajo en los muros y los vecinos pidieron que estos estuvieran más reforzados. Aquí la gente no ha tenido una explicación de la parte técnica y nos manifestaron que los muros no tenían fierros. También le hago un llamado a los vecinos para que cooperen entre si”, dijo Cortés Vargas,

Las buenas noticias para los vecinos las dio el Director Regional del Serviu, Ángelo Montaño, quien aseguró que se están construyendo y reparando los muros y se trabaja en un programa especial para las familias, el cual consta de un subsidio especial para que puedan construir sus muros. “Hay muros de contención que ya se están construyendo, además hemos informado que habrá un programa especial donde nosotros vamos a financiar, en parte importante, en orden de las 165 UF, con un ahorro de 5 UF por parte de las familias, para que aquellas que no tengan muro de contención puedan postular para poder construir, reparar o reponer dichos muros”, enfatizó el profesional.

Por último, Guido Oyarzo, residente de Villa Choapa, agradeció las gestiones del jefe comunal y espera que los compromisos se sigan cumpliendo por parte del Gobierno, pues el sector ha sufrido mucho después del terremoto de septiembre de 2015.

“Esperamos que se siga cumpliendo lo que se prometió, porque hemos tenido problemas de toda índole. En esta instancia, las autoridades nos entregaron los lineamientos técnicos de cómo se están construyendo los muros y las personas que están siendo beneficiadas”, cerró.