En sesión de Concejo Municipal, el Alcalde Denis Cortés presentó la licitación que adjudica la reparación del hall del liceo Domingo Ortiz de Rozas, la cual fue aprobada por los concejales para que empiece a ejecutar la obra la empresa D y D Ingenieros

“Llevé al Concejo Municipal la propuesta que me hizo la Comisión Técnica, que son 3 profesionales, que de acuerdo a la normativa me presentaron las empresas que postularon y la adjudicación. En sesión de Concejo fue aprobada la adjudicación de la empresa D y D, la cual arreglará el hall del Liceo Domingo Ortiz de Rozas”, afirmó la autoridad.

La empresa tendrá 90 días para ejecutar la obra que es financiada por el Ministerio de Educación, el cual transfirió el 80% de los recursos al Municipio para que ejecute la reparación

“Este es un proyecto que se está trabajando hace bastante tiempo. Costó sacar la aprobación en el MINEDUC y hemos sido bastante críticos con esta lentitud, pero lo bueno es que se consiguió. Los recursos llegaron al Municipio y solo falta esperar el acta de la Secretaria Municipal para que se pueda realizar el contrato con la empresa para empezar con los trabajos”, dijo el Secretario de Planificación Municipal, Milenko Ávalos.

El hall de acceso del establecimiento municipal sufrió daños con el terremoto 2015 y desde ese momento el municipio trabajó en un proyecto, el que sufrió múltiples observaciones por parte del Ministerio de Educación, retrasando su aprobación.