Atrás quedarán las molestias del vecindario de la junta de vecinos Manuel Rodríguez, sector El Maicillo, con la puesta en servicio de dos luminarias, que permiten recuperar el tránsito peatonal  y otorga mayor seguridad al callejón Elorza.

Las autoridades asistentes, entre ellos el concejal Fabián Olivares destaca estas iniciativas en temas de seguridad y poder disfrutar de espacios públicos en familia. “El Municipio, a través de su oficina de Seguridad Pública, logró poner luminarias gracias a un trabajo en conjunto con los vecinos. Pero no solo se ha trabajado en este pasaje, sino que también en la plazuela que se está remodelando al costado del asilo de ancianos y en la sede del Club Victoria”.

En una sencilla pero significativa ceremonia el Alcalde Denis Cortés Vargas realizó la entrega encendiendo los equipos lumínicos a los vecinos del sector. El edil manifestó que con estas luminarias completan más de 1.300 equipos instalados en área rural y urbana de la comuna garantizando de alguna manera seguridad para nuestros vecinos.

“Era necesario tener luminarias en este callejón, porque estaba abandonado, poco iluminado y peligroso. Vinimos a conocer esta realidad por el temporal de mayo recién pasado y en ese momento nos comprometimos en mejorar este callejón. Todo lo que hemos hecho se enmarca en Seguridad Pública y el trabajo con los vecinos”, afirmó.

De ésta manera se erradica este foco de inseguridad en esta población con la participación de los propios vecinos que colaboraron en despeje de escombros y todo tipo de desechos, se realizó poda de árboles en viviendas continuas al callejón Elorza y que hoy luce distinto con la llegada de este adelanto comunitarios sentido y solicitado por años por los pobladores.

“Agradezco al Alcalde y a nuestro presidente de la Junta de Vecinos, Benedicto Cuello, que se han preocupado por este sector. Son importantes estas luminarias en este callejón porque es peligroso, vivíamos encerrados. Pero con lo que se hizo, estamos más tranquilos”, dijo uno de los vecinos asistentes a la actividad.

En este sentido el presidente Benedicto Cuello agradeció al alcalde Cortés y reconoció su preocupación por devolver espacios de usos públicos a la comunidad.