En la sesión del Consejo Regional fue aprobado el suplemento de recursos para la culminación de la obra de reposición de la escuela Juan Carrasco Risco, emblemática escuela número Uno de Illapel.

La solicitud de este suplemento se venía trabajando desde hace algunas semanas atrás por lo que el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Illapel Milenko Ávalos Villalonga, acudió a la Intendencia regional para ver el estado de dicho proyecto y recibió posteriormente la buena noticia.

“El Consejo Regional aprobó un suplemento para la Escuela Juan Carrasco Risco. Estamos contentos por la noticia y esto se debe a las gestiones del Alcalde y del ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera, que fueron fundamentales para obtener estos recursos. En este tipo de obras siempre hay parámetros que es necesario  solicitar para seguir ejectando de buena obra. El proyecto no está parado, se sigue trabajando en estructura metálica y sectores interiores”, afirmó el profesional.

Esta  importante obra que se encuentra con un 85% de avance en su construcción, no se ha detenido ni paralizado, actualmente se está a la espera de que la empresa eléctrica Conafe realice el cambio del trazado la línea de alta tensión.