Con la participación de autoridades locales, y bajo la organización del municipio y la Prelatura de Illapel, se celebró al patrono de nuestra ciudad, San Rafael Arcángel, con un acto religioso en Plaza de Armas.

“La fe está, solo hay que esforzarse en mantenerla. Es muy importante recordar nuestra historia, y decir que las decisiones de cientos de años, tuvieron una visión. Tomamos la responsabilidad para seguir haciendo ciudad y preocuparnos por la calidad de vida de nuestros vecinos de Illapel”,fue parte de la intervención que realizó el Alcalde de nuestra comuna, Denis Cortés Vargas, en el marco de la actividad desarrollada en Plaza de Armas para celebrar a San Rafael, patrono de la capital de Choapa.

Por su parte el Obispo Jorge Vega Velasco, recordó, que un 08 de febrero 1755, el sacerdote Pablo de la Carrera propone el nombre del Arcángel San Rafael, en honor a la hija del gobernador, Rafaela de Rozas, el que finalmente fue consensuado para que fuera el protector de la naciente ciudad.

“Hoy es un día muy especial, celebramos a nuestro patrono, San Rafael, Arcángel de la salud, tomando el testimonio y ejemplo de fundadores, siendo así patrono de toda la provincia de Choapa”, indicó el obispo de Illapel.

La ceremonia este año la asumió la escuela multicultural Valle del Choapa, quien ofreció dos números que alcanzaron notoriedad a través del taller de danza. En tanto, el alcalde Denis Cortés Vargas junto al Obispo de nuestra comuna, depositaron a los pies del santo un arreglo floral finalizando la actividad con una procesión en torno a la Plaza de Armas y finalmente volver a la Iglesia Catedral al Arcángel San Rafael.