En vísperas de las celebraciones patrias, se realizó la ceremonia simbólica del encendido de las luminarias de Avenida Constitución en los tramos de calle Uruguay hasta Plaza de Armas y desde Ignacio Silva a Miraflores, en un proyecto que viene a darle más seguridad a la arteria principal de nuestra comuna.

En total fueron 80 luminarias, 96 árboles y más de 8 mil metros cuadrado de recambio de pavimento que le dieron una nueva cara a Constitución y para el Alcalde Denis Cortés Vargas, esta obra público – privada, viene a reafirmar su compromiso con la ciudad y todos sus vecinos.

“Estamos muy contentos de poder demostrarle a Illapel todo el arreglo de Calle Constitución. Hemos cumplido. Es un proyecto de una alianza público – privada donde Minera Los Pelambres colocó los recursos y nosotros con el proyecto y el quehacer administrativo que necesita una obra como esta. Con esto, todas las personas que dijeron que este trabajo nunca se iba a terminar, le decimos que no le debemos un peso a nadie”, enfatizó la autoridad.

En tanto, para el Concejal Fabián Olivares y la presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos urbanas, Ermelinda Fajardo, este nuevo avance en la comuna ayudará a tener más seguridad en la arteria principal y embellece aún más nuestra comuna.

“Illapel se moderniza y hemos trabajado de forma transparente gracias al Alcalde Denis Cortés. Hemos conservado buenas relaciones con Minera Los Pelambres y dejamos en claro que Illapel no se vende, hay un trabajo de alianza, de buenos vecinos. Se cumplió un sueño de mucho tiempo y no es solo hermosear, las luminarias permiten menos delincuencia y que existan más lugares para la familia”, indicó Olivares.

“Me parece fantástico, es un adelanto grande para toda la comunidad. Por el tema de seguridad era importante contar con luminarias, sobre todo en nuestra avenida principal”, cerró la dirigente.

Dentro de las próximas semanas se hará la inauguración oficial de Calle Constitución.