Los vecinos de Paseo Central tienen una nueva razón para sonreír. En la jornada de ayer se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de reposición de la sede de su junta de vecinos, la cual contempla salón de reuniones, cocina, baños de hombres y mujeres, en una superficie total de construcción de más de 100 metros cuadrados.

Para los residentes del sector es muy relevante contar con proyectos como estos, ya que una de sus mayores necesidades es contar con un espacio consolidado, con infraestructura digna y equipamiento necesario para desarrollar sus actividades, tal como lo detalló el presidente de la junta de vecinos, Arturo Vicencio.

“Primero que todo, le doy las gracias al Alcalde por este logro, fue una lucha de varios años y estamos a pocos meses de tener nuestra sede, la que nos permitirá celebrar cumpleaños, bautizos, no haremos las cosas en la casa. Ahora, hay que seguir luchando por los proyectos que nos faltan. Sé que el Alcalde seguirá cumpliendo con nosotros”, indicó.

Para el Municipio, el recuperar espacios públicos, luchas por proyectos como este y gestionar recursos, tanto a nivel regional como nacional, es una de sus principales preocupaciones, dando de esta forma acceso igualitario y dignidad a todos los illapelinos. Así quedó de manifiesto en las palabras del Alcalde Denis Cortés Vargas, quien además aseguró que se hará todo lo posible para pavimentar el acceso a Paseo Central.

“Es un proyecto emblemático. Quisimos darle una señal a los vecinos de Paseo Central, ya que ellos, con mucho esfuerzo, lograron comprar estas casas, estos terrenos, con una que otra dificultad. Y ese esfuerzo de años también se reflejará en la nueva sede que tendrán, para que sea parte del entorno y del desarrollo que se está generando en el sector. Seguiremos trabajando en la pavimentación del camino, que fue lo que los vecinos solicitaron”, dijo.

Para los concejales de la comuna, este tipo de avances que van en directo beneficio de los vecinos, son políticas de esta actual administración, la que busca generar igualdad tanto en el sector urbano como rural. Además, destacaron el compromiso y trabajo de los dirigentes.

“Estoy muy contenta porque sé la historia de todo el barrio, soy vecina del sector. La primera directiva luchó mucho por su sede y ahora don Arturo, el nuevo presidente, quien hizo muchas reuniones, al fin ve logrado ese sueño. Era necesario tener un espacio donde recrearse”, enfatizó la Concejala Mánquez.  “Otra vez la administración del Alcalde logran concretar un sueño de los vecinos, esta vez, los de Paseo Central. Algunos concejales votamos a favor de que esta sede se pudiera construir”, agregó el Concejal Olivares.

“Contenta, así estoy, porque estoy viendo como los vecinos de Paseo Central logran su objetivo. Las sedes sociales son importantes, porque son lugares de encuentro. Destacó la labor del equipo municipal para realizar este proyecto”, complementó la Concejal Araya.

Este proyecto tiene un financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, con una inversión que supera los 58 millones de pesos. En la ceremonia estuvo presente la Jefa Regional SUBDERE, Claudia Bravo, quien felicitó al jefe comunal y equipo municipal por tener la capacidad de llegar a la gente y escuchar sus necesidades. “Me gusta la visión que ha tenido el Alcalde, junto a su Concejo y equipo profesional, para poder ser capaces de recoger las necesidades de la comunidad, para transformarlos en estos maravillosos proyectos. En Illapel, las sedes tienen una calidad distinta, son proyectos únicos y con participación de la comunidad. Cada uno tiene su propia identidad”, cerró.