Con la activa participación del Alcalde Denis Cortés Vargas y autoridades locales, Villa San Rafael y Colegio Villa Los Naranjos le rindieron su homenaje a la Patria con un acto y desfile que cautivó al público asistente por su originalidad y participación de los alumnos del establecimiento de la comunidad.

Pero la gran noticia del día la dio el jefe comunal y tiene relación con la reposición del establecimiento, anhelo que era esperado por toda la comunidad educativa.

“Quiero felicitar a los alumnos por su personalidad, prestancia y su buena disposición, de esto se trata la educación pública. Todo lo que pasó en este desfile y acto nos tiene sumamente orgullosos. Además, tuve la oportunidad de decirles que estamos trabajando en un nuevo diseño y reposición para este establecimiento. La Villa San Rafael se lo merece y nuestros proyectos siempre lo realizamos con una mirada a largo plazo”, indicó.

Por su parte, el Director del Colegio Villa Los Naranjos, Mario Jiménez, destacó el compromiso de sus alumnos y apoderados en el trabajo realizado el sábado 9 de septiembre, además de agradecerle al Alcalde lo que hará por el centro educativo.

“Vino mucha gente al acto. El Alcalde estimó que superamos las mil personas. El Colegio Villa Los Naranjos nuevamente se lució, sobre todo los niños, profesores y asistentes de la educación. Además, el Alcalde nos dio la gran noticia del diseño de reposición de nuestro establecimiento. Es un sueño, un anhelo que tiene la comunidad educativa”, cerró.