Se acabaron los 2 años de espera. Luego de una ardua lucha, el Alcalde Denis Cortés Vargas firmó el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación para que lleguen los recursos que permitirán comenzar con los trabajos en el edificio de la Escuela San Rafael de Rozas, que resultó muy afectado por el terremoto.

“Después de un arduo trabajo, de muchos trámites, de mucha insistencia, de presentar en varias oportunidades el proyecto de reposición de la Escuela San Rafael de Rozas. El convenio llegó hace unos días y lo firmé inmediatamente. En estos momentos el documento ya está en el Ministerio de Educación para que nos lleguen los recursos. Esperamos que dentro de los próximos 30 días nos deberían depositar las platas para poder hacer la licitación correspondiente. Tuve una reunión con la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y ella se comprometió con nosotros y en el documento está su firma y la mía”, afirmó el jefe comunal.

Con la inminente llegada de los recursos, se realizará la licitación correspondiente para que se empiece a construir el proyecto que tiene preparado SECPLAN.