Con la presencia del Alcalde Denis Cortés, concejales de la comuna, consejeros de la sociedad civil y vecinos de Canelillo, se realizó la inauguración de la multicancha y gimnasio techado de la localidad, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Illapel y financiada por el Gobierno regional, con el propósito de fomentar el deporte, la vida saludable y el encuentro de la comunidad.

Al respecto, la presidenta de la Junta de vecinos, Yasna Gutiérrez, manifestó sus agradecimientos a la comunidad por el trabajo en conjunto. “Muy linda obra la que se hizo. La comunidad está feliz con esto y ahora podemos organizar todo tipo de campeonatos. Valió la pena la espera. Gracias al Alcalde que estuvo siempre con nosotros”.

El proyecto contempló la instalación de infraestructura metálica, graderías, espacios comunes, escenario, galpón y multicancha, donde el Gobierno regional a través del Consejo regional, aprueba los recursos para financiar los proyectos que el municipio de Illapel presenta. Esta obra representa un importante avance para los vecinos de Canelillo, tal como lo destacó el jefe comunal.

“Estamos muy contentos, porque inauguramos el tercer gimnasio de este tipo en la comuna (Socavón y Asiento Viejo). Estos gimnasios son emblemáticos, porque tratamos de buscar la igualdad entre el campo y la ciudad. Tenemos más de 4 mil millones de pesos invertidos en el sector rural. Agradezco a los vecinos por su comprensión, pues este proyecto tuvo problemas al principio, pero salió y estamos contentos con esta inauguración”, enfatizó Cortés Vargas.

El deporte, sin lugar a dudas, contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las familias, por esta razón cada vez es más necesario contar con infraestructuras que permitan la recreación y la práctica deportiva de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Es maravilloso y la gente está muy contenta, incluso vinieron vecinos de Huintil a esta inauguración. Los niños van a tener un lugar lindo para hacer deporte”, indicó la Concejal Hermosina Mánquez. “Este es un esfuerzo del Alcalde, equipo y vecinos para darle fuerza a este proyecto. Hoy es una realidad que puede ser disfrutada por la gente de Canelillo. Lo único que pedimos es que los vecinos lo cuiden”, agregó el Concejal Fabián Olivares.

“Ha sido una obra de gran envergadura. Felicito a los vecinos, pues los trabajos en conjunto logran metas y objetivos”, cerró la Concejal Janet Araya.