Envejecer es como escalar una gran montaña, mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena. Y para celebrar este serenidad, el Municipio celebró a los adultos mayores de nuestra comuna con la ya tradicional fiesta ‘Pasando Agosto’, actividad que contó con la presencia de diferentes clubes de la ciudad y de la provincia, como Canela, Combarbalá, Salamanca y Montepatria.

La actual administración tiene una constante preocupación por el bienestar de los adultos mayores, realizando diversas actividades, tanto deportivas como recreativas y culturales, para que disfruten y compartan sus experiencias de vida.

“Estamos acostumbrados en hacer este tipo de actividades. Hay más de 300 adultos mayores disfrutando de un rico almuerzo. En este sentido, destaco la iniciativa de los funcionarios de la Municipalidad y los funcionarios de DIDECO, ya que realizaron un trabajo personalizado. Le estamos demostrando cariño a nuestros adultos mayores. Ellos siempre nos sorprenden con su generosidad y era la hora de devolverles la mano”, dijo el Alcalde Denis Cortés.

La unión comunal de adultos mayores trabaja constantemente con la Oficina de Desarrollo Comunitario con el objetivo de lograr que nuestros ‘viejitos’ se sientan acogidos y respetados. Así quedó de manifiesto en las palabras de los Concejales Janet Araya, Fabián Olivares y Hermosina Mánquez.

“Contenta de que se hagan este tipo de actividades, donde la gente tiene la oportunidad de recrearse. Los adultos mayores piden su espacio para que puedan fomentar todo lo que los apasiona”, indicó Araya.

“Estas son las políticas que enmarca el Alcalde para colaborar y darle un gran día a los adultos mayores. Aprovechamos de darle la bienvenida al resto de las delegaciones, como lo fue el caso de Montepatria que vinieron a conocer Illapel, su Plaza de Abasto, con la cual quedaron fascinados”, agregó Olivares. “Es una linda actividad, porque los adultos mayores se merecen que los atiendan muy bien. Tenemos visitas de distintos puntos de la región que están felices con el recibimiento. Además, tuvieron la posibilidad de ofrecer sus productos”, complementó Mánquez.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron los adultos mayores que pudieron disfrutar de un rico almuerzo y diversas actividades que se desarrollaron en la tarde de ayer en Plaza de Armas: baile entretenido, actividad física y cueca fueron los ingredientes perfectos para celebrar de buena manera pasar agosto. Y fueron esos protagonistas que agradecieron la actividad y esperan que cosas así se prolonguen en el tiempo.

“Muy bonito todo. Gracias al Alcalde y a todos sus trabajadores porque se han portado un 7 con nosotros”, dijo Inés Tapia del club Sol y Luna. “Llevamos muchos años celebrando pasar agosto y es importante para los adultos mayores. Felicito al Municipio y agradezco su invitación para pasar esta fiesta, que ha sido entretenida, bonita”, sostuvo Elsa Flores de Combarbalá.

“Es una actividad bonita para el adulto mayor, muy agradable para todos. El almuerzo estuvo rico. Bonita la feria y todo lo que hay. Fuimos a la Plaza de Abasto, preciosa, un ejemplo para muchas ciudades”, agregó Carolina Tapia de Montepatria. “Todos los años la hacen y todos los años va mejorando. Compartimos entre todos y felicito al Alcalde por esta linda iniciativa”, cerró Iris Morales.