Los habitantes de Lanco Bajo tienen una nueva razón para sonreir. El sábado recién pasado se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de reposición de la sede de su junta de vecinos, obra que fue postulada por el Municipio al Gobierno Regional donde fueron aprobados los recursos por el Consejo Regional.

Para los residentes del sector es muy relevante contar con proyectos como estos, ya que una de sus mayores necesidades es contar con un espacio consolidado, con infraestructura digna y equipamiento necesario para desarrollar sus actividades, tal como lo detalló el presidente de la junta de vecinos, Bernardo Soto.

“Contento, porque al fin salió lo que todos los vecinos queríamos. Estábamos ansiosos por tener una sede nueva y así nos podemos proyectar de mejor forma para el futuro para dejarle algo a las nuevas generaciones. Ahora, estamos bien, tenemos el apoyo del Alcalde y de los concejales. Agradecidos de todos”.

La idea fue complementada por la Concejal Hermosina Mánquez. “Hoy se firmó la carta de compromiso para que la empresa se ponga a trabajar en la nueva sede. Felicito a todos los vecinos por este gran logro, porque llevaban años peleando por la sede”.

Para el Municipio, el recuperar espacios públicos, luchas por proyectos como este y gestionar recursos, tanto a nivel regional como nacional, es una de sus principales preocupaciones, dando de esta forma acceso igualitario y dignidad a todos los illapelinos.

“Son comunidades que necesitan un mensaje de la Municipalidad y el Gobierno Regional para que se sientan importantes, porque lo son, sobre todo para nosotros. El año pasado vinimos e instalamos una estación médico rural. Luego postulamos a un fondo del Gobierno Regional y conseguimos los recursos para esta sede nueva. La comuna tiene distintas necesidades y esto nos motiva a seguir trabajando, y no tan solo por los grandes proyectos, sino que también por estos, que van en beneficio directo de los vecinos”, enfatizó el Alcalde Denis Cortés Vargas.

La nueva sede será de albañilería armada, techumbre de zinc, piso de cerámica y contará con sala de reuniones, área de servicios compuesta por baño y cocina, patio cubierto y cierre perimetral.