Cada 7 de agosto, pese a no estar marcado de manera particular en el calendario, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos. Por este motivo y por séptimo año consecutivo, la Municipalidad junto al Alcalde Denis Cortés Vargas celebraron a los dirigentes de nuestra comuna, el pasado viernes 18 en el Casino del Club de Rodeo, en una fiesta que contó con la participación de más de 600 personas.

Para el jefe comunal fue una noche especial, porque fue la primera celebración, junto a los dirigentes, después de ser reelecto en octubre pasado. Además, recalcó que esta fiesta es una señal del Municipio para mostrarle a los dirigentes lo importantes que son.

“Fue una noche especial para nosotros y en lo particular, muy contento porque esta es mi primera celebración, para compartir con los dirigentes, después de mi reelección. Siempre hemos hecho esta celebración, de gala, como los dirigentes se lo merecen, es una señal que damos como Municipio, como Alcalde, como Concejo Municipal, que son importantes para nosotros. En mi administración le he dado el mismo trato a todas las personas, porque siempre han colaborado con nosotros”, dijo Cortés Vargas,

Las organizaciones sociales son un pilar fundamental en el desarrollo de las comunidades en Illapel, ya que sus dirigentes forman parte de un gran equipo que anhela lo mejor para toda la comuna. Bien sabe de estos los concejales Fabián Olivares, Hugo González y Hermosina Mánquez, quienes han compartido por años con los dirigentes y saben de la importancia de estos.

“Esta celebración se la merecen los dirigentes, porque son personas responsables y organizados que se acercan a nosotros a conversar sus inquietudes y nosotros tratamos de colaborarles. Estamos contentos de celebrar su día”, manifestó Olivares. “El Alcalde hace un esfuerzo por tenerlos a todos juntos para que celebren su día y eso nos permite, como concejales, ayudarlos a realizar su trabajo para que Illapel siga creciendo”, agregó González.

“Los dirigentes hacen un esfuerzo, sacrificio, dedicación y perseveran para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, complementó Mánquez.

Un dirigente social es un actor indispensable en la lucha por lograr el progreso y el desarrollo de sus vecinos. Por este motivo, la Municipalidad destaca el compromiso, colaboración y disposición de servicio para el desarrollo y crecimiento de Illapel. Y fueron estos mismos dirigentes los principales actores de esta celebración, quienes agradecieron el apoyo recibido por el Municipio.

“La ceremonia fue muy bonita, porque somos personas que luchamos por nuestros vecinos y dejamos los pies en la calle por ellos y por los recursos que necesitamos para realizar obras”, indicó Alexis Cortés, presidente de la Junta de Vecinos de El Cobre. Idea que fue ratificada por Patricio Oros. “Esta fiesta es maravillosa, porque es celebrar todo el trabajo que hacemos todo el año, sin remuneraciones, sin lucro”.

“El trabajo que ha hecho el Alcalde ha sido muy bueno, porque este tipo de celebraciones no se veían. Esta fiesta tiene que seguir así y el apoyo también debe continuar”, cerró Johny Mendoza.