Un importante avance tuvo la localidad de Canelillo Alto. Después de reunirse hace un mes con el Alcalde Denis Cortés Vargas por temas de seguridad que los estaban afectando, el Municipio actuó rápido para ir en ayuda de la localidad y mejorar su entorno instalando 13 luminarias – 10 nuevas y 3 reparadas – . Al respecto, el jefe comunal indicó que lo que se hizo es parte de la seguridad vecinal y es una señal de que la Municipalidad está presente en todos los rincones de nuestra comuna.

“Nuevamente Canelillo ha tomado un papel importante en las comunidades rurales. Hoy, tienen una excelente organización en la junta de vecinos y bajo ese alero ellos nos pidieron más seguridad para el sector y esta instalación de luminarias ayudará en eso. Esta es una señal que les entregamos para que vean que el Municipio está presente y mientras podamos, nosotros vamos a ayudar”.

Instalación de luminarias que viene de la mano con el trabajo de asfalto que se hizo en la ruta desde Las Tejadas a Canelillo Alto. Progreso para los vecinos que fue destacado por el presidente del Comité de Vecinos ‘Renacer’, Nelson Ortiz, y los concejales Fabián Olivares y Hermosina Mánquez. “Tuvimos una reunión previa donde el Alcalde se comprometió con estas luminarias y al poco tiempo ya tuvieron instaladas. Esto es un gran avance, sobre todo por el tema de seguridad. Esto es un logro comunitario”, dijo Ortiz.

“Estas luminarias son importantes para la comunidad y además viene a complementar el trabajo de pavimentación que se hizo”, indicó Olivares, mientras que Mánquez dijo que “son 13 luminarias nuevas que tiene este sector. La gente está muy contenta y le agradeció al Alcalde con un tecito y una rica once. El sector rural siempre preocupados en ese tipo de detalles con nosotros.