Los vecinos del sector de Los Peralitos tienen un nuevo motivo para sonreír. Después de años de lucha lograron conseguir los recursos para mejorar la sede del Club Victoria, la cual no solo es ocupada por el equipo de fútbol, sino que también por toda la comunidad y en diversas ocasiones.

Y el broche final de esta lucha se realizó en la jornada del pasado jueves en la ceremonia de colocación de la primera, luego de obtener la licitación y la empresa que se hará cargo de la construcción, la cual comenzará con los trabajos dentro de los próximos días, tal como lo confirmó el Alcalde Denis Cortés Vargas.

“Vinimos a poner la primera piedra porque ya tenemos todo listo con la empresa que licitó el proyecto. Dentro de los próximos días, una vez reparado el zinc del techo, se comienza con los trabajos de reposición y reparación de esta sede. Es un proyecto hermoso con fondos públicos y privados. Vinimos a generar un hito en este barrio a través del Club Deportivo Victoria”.

Para los vecinos es muy relevante contar con proyectos como estos y el más contento de todos era el presidente del Club Victoria, Héctor Urzúa, quien agradeció el apoyo recibido por el Municipio para contar con esta nueva sede, proyecto que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal.

“Lo anhelábamos hace bastante tiempo. Hace 7 años empezamos a gestionar este proyecto y varias personas nos apoyaron en este proyecto, tales como la Señora Angélica Cortés, el ex Consejero Regional Denis Cortés Aguilera y nuestro Alcalde. Agradezco las gestiones de todo el Municipio para hacer realidad este sueño”.

Para la Municipalidad el recuperar espacios públicos, luchar por proyectos como este y gestionar recursos a nivel regional y nacional es una de sus principales preocupaciones. “Estamos contentos, porque después de muchos años el Club Victoria tendrá una nueva sede, la cual tendrá equipamiento que ayudará al barrio, el cual está inmerso en un cordón deportivo que recorre el sector alto de nuestra comuna”, dijo el Concejal Fabián Olivares.

“Soy de este barrio. Es una alegría compartida, pues es un logro del Municipio y de la empresa privada. Será una gran obra”, indicó la Concejala Janet Araya, idea que fue compartida por su colega, Hermosina Mánquez. “Don Héctor Urzúa, presidente del club, luchó por muchos años. La sede la necesitan porque no solo es para el equipo de fútbol, sino que también para toda la comunidad del sector. Es un gran logro para todos”, cerró.

La empresa a cargo de la construcción de la sede del Club Victoria es Palma Passig y Gallegos Tiska Limitada.