Un avance significativo tuvo la población Nueva Esperenza. El lunes recién pasado, el Alcalde Denis Cortés Vargas junto a los vecinos del sector, inauguraron de forma simbólica escaleras, pasamanos y bajadas de agua en los pasajes Los Olivos, El Almendro y Los Molles.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la unión de esta junta de vecinos, la cual ha conseguido obtener varios proyectos que van en beneficio directo de los residentes del sector, sobre todo adultos mayores y niños.

“Hay una excelente organización de la junta de vecinos con la cual hemos venido trabajando de forma conjunta. El 2015 hicimos juegos infantiles, recuperando un espacio público. Posteriormente nos pusimos a trabajar para arreglar escalas, senderos y pasamanos, además de mejorar un pasaje para que entre una ambulancia. Sabemos de las necesidades de los vecinos y gracias a ellos hemos logrado avances importantes en el sector alto”.

Para los vecinos, este nuevo avance viene a ratificar el apoyo recibido por parte del Municipio y esperan que estas escaleras, pasamanos y bajadas de agua contribuyan a la seguridad del sector. “Está muy bien, porque antes era difícil subir por acá, sobre todo en invierno cuando se juntaba barro. Ahora, no hay riesgo de caerse”, dijo Pedro Jamett Aravena, idea que fue compartida por María Díaz, una de las primeras vecinas que llegó a vivir al sector. “Es lo más precioso que nos pudo haber pasado. Agradecida porque hicieron esto, porque luché por muchos años para conseguirlo”.

“Harto molesté al Alcalde para que saliera este nuevo avance. Antes ya habíamos trabajado para los juegos infantiles y otra escalera del sector. Contento por los vecinos y ahora se puede transitar de mejor manera. No nos vamos a embarrar ni tampoco caer”, cerró el presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Villarroel.