Con actividades deportivas y recreativas en Plaza de Abasto y Plaza de Armas se celebró el Día del Niño, los cuales pudieron estar junto a sus dibujos animados favoritos como Toy Story, Ironman, Pocoyó, Masha y el Oso, entre otros, además de participar en una cicletada familiar en horas de la mañana del pasado sábado 5 de agosto.

Iniciativa del Municipio que reunió a gran parte de la familia illapelina para celebrar a los más pequeños de la casa. Celebraciones que dejaron contento y satisfecho al edil de la comuna, Denis Cortés Vargas, quien agradeció a todos los vecinos su participación en estas actividades, las cuales se realizan año tras año.

“Esto se hace con mucho cariño para los niños, para la gente, en un día tan especial para ellos. El día nos acompañó y la familia illapelina pudo disfrutar de muchas actividades, tanto en Plaza de Armas como Plaza de Abasto. Aprovecho de agradecerle a todos los funcionarios municipales que trabajaron para que estas actividades salieran de la mejor forma posible”.

La primera ‘patita’ de las celebraciones empezó a las 10 de la mañana en Plaza de Abasto, donde un centenar de niños y niñas participaron de la cicletada familiar organizada por la Corporación del Deporte. Pero eso no fue todo. También hubo premios y sorpresas para los participantes, además de juegos inflables y Zumba Kids.

El bloque de la tarde se centró en Plaza de Armas, donde los niños tuvieron la oportunidad de estar cerca de sus dibujos animados favoritos, compartir con ellos y sacarse fotografías, además de saltar en los juegos inflables durante todo el día y regalonearse con las ‘pinta caritas’. Estas actividades fueron destacadas por los ‘papitos’ que acompañaron a sus hijos.

“Me pareció genial, porque no tenía ningún panorama para salir con mis hijos”, dijo Marcelo Murga, cuya idea fue compartida por Álvaro Morales y Patricia Vega. “Me gusta, porque así los niños puedes disfrutar y aprovechamos que es gratis también. Es bueno que el Municipio haga esto por los niños”.

Cabe destacar que en las actividades de plaza de Abasto estuvo Bomberos con su carro bomba, quienes daban paseos por las calles de nuestra ciudad.