Luego de que un centenar de vecinos de Cárcamo se tomará por más de tres horas la ruta D-805 exigiendo respuestas por parte del Gobierno ante las filtraciones de agua que en la actualidad afecta a 39 familias, el Alcalde Denis Cortés Vargas llamó a una reunión a los principales actores del Gobierno Regional – Intendente y Gobernador, para que le explicaran a los afectados el retraso en las reparaciones, puesto que el Municipio envió 3 informes Alfa detallando la situación.

“Los vecinos me pidieron hacer esta reunión para invitar a los servicios públicos y en mi calidad de Alcalde invité al Gobierno Regional, en este caso al Intendente y Gobernador, para que le vinieran dar explicaciones a la comunidad por el retraso que ha existido en las soluciones para las filtraciones de agua que afectan a 39 familias. Hay personas que han tenido que abandonar sus casas, desarmarlas y abandonarlas. Los pozos han colapsado y están contaminando las aguas de regadío”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Al respecto y ya con soluciones sobre la mesa, la Seremi de Obras Públicas, Mirta Meléndez, se comprometió a que “en la carretera se hará un foso para cortar esas aguas y se realizará unos sondajes y calicatas más profundas para ver de dónde vienen estas aguas”, mientras que el Coordinador Hídrico de la Subsecretaría del Interior, Carlos Rubio, aseguró que “hay que resolver primero el problema de la planta de aguas servidas, generar un dren para evitar el deteioro de la ruta y dentro de las próximas tres semanas se podrá trabajar en drenajes para sacar las aguas que hay en terrenos privados y por último, personal de SERVIU vendrá a ver las viviendas”

Estas soluciones dejaron conforme a uno de los principales afectados por las anegaciones de agua, Juan Carlos Pérez, y a la presidenta de la Junta de Vecinos de Cárcamo, Rosa Cortés, quienes esperan que los trabajos de reparación comiencen lo antes posible, tal como lo prometieron las autoridades en la reunión sostenida el viernes recién pasado en la sede social de la localidad.

“La Seremi de Obras Públicas se comprometió a agilizar las ayudas y gestionar medidas para mitigar el problema que tenemos. Ojalá que los trabajos comiencen lo antes posible”, dijo Pérez. “La reunión fue muy provechosa y espero que lo que se dijo hoy, se cumpla. Esperaremos hasta la próxima semana, que fue el plazo que la Mesa de Trabajo nos dio”, cerró Cortés.