En dependencias del Centro Comunitario de Villa San Rafael se realizó la entrega de subsidios correspondientes al programa de Protección al Patrimonio Familiar y que benefició a 32 familias de la comuna.

Esta ha sido la constante preocupación del Alcalde Denis Cortés Vargas, quien ha concentrado sus fuerzas en la reconstrucción y mejoramiento de las viviendas, llegándole a exigir a las autoridades un mayor compromiso y respuestas a las familias illapelinas.

“Nos llena de alegría escuchar el testimonio de las personas que llevan mucho tiempo esperando este subsidio. La Municipalidad hace los proyectos, porque la Oficina de Vivienda tiene profesionales que ayudan a las personas a postular a estos beneficios. Hay un trabajado planificado para ayudar a la diversidad de problemas que tienen los vecinos”, indicó.

Este subsidio corresponde a mejoramientos de sistemas eléctricos, cambios de techumbre, instalación de cerámicas, pinturas, reposición de escaleras interiores, entre otros. “Le quiero dar las gracias al Alcalde, porque siempre ha tenido las puertas abiertas del Municipio y gracias a sus gestiones este proyecto salió. Esto es algo que me sirve a mi y a mis hijas. Es una gran mejora para nuestra casa”, dijo María Araya, quien fue una de las que recibió este subsidio.

La idea fue compartida por Roxana Fredes, quien también recibió este beneficio. “Feliz por cumplir este sueño. Son años esperando esto, esperando que se solucionara el problema de mi casa. Se me mojaba, se llenaba de hongos. Postulamos al subsidio y al fin podemos arreglar nuestra vivienda”, cerró.

En total, cada familia recibió 50UF más 3 de ahorro.