Luego de una reunión sostenida en la tarde de ayer con vecinos y dirigentes de Villa San Rafael, se tomó la decisión de habilitar, en modo de marcha blanca, una de las vías de la Extensión Vial Recabarren desde las 7:30 a 09:00 en dirección hacia el centro de la ciudad.

Decisión que fue valorada por los vecinos y residentes del sector, que en horas de esta mañana, pudieron ver al Alcalde Denis Cortés Vargas y equipo municipal, habilitar una de las vías, lo que permitió descongestionar el acceso y salida de la Villa San Rafael.

“Me parece fabuloso este avance, sobre todo para el tránsito. Van a disminuir los tacos y la congestión en las mañanas”, indicó Ermelinda Fajardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas. Idea que fue compartida por el vecino del sector, Flaminio Maturana. “Bastante bueno, sobre todo por los estudiantes y los trabajadores que podrán llegar a la hora a sus respectivos lugares de estudio y de trabajo”.

“Ahora habrá menos tacos, pero hay que andar con precaución. Agradecidos y felices de toda la gestión del Alcalde” cerró Magaly Cisternas.

Uno de los desafíos de esta actual administración era conectar de forma más rápida y eficiente Villa San Rafael y Cuz Cuz con el centro de la ciudad, siendo Camino Las Tunas una de las obras viales más importantes de los últimos años, así lo destacó el jefe comunal.

“Este es un proyecto muy importante, cuando yo llegué como alcalde de Illapel, dije que hay que incorporar e integrar a la Villa, para que se sienta parte de la ciudad, hemos hecho una serie de trabajos de participación y además hicimos obras tan importantes como lo es el Camino las Tunas, una medida muy integradora que da una solución al acceso y salida de la Villa San Rafael, ya que la mayoría de los servicios se encuentran en la ciudad de Illapel.”

Esta obra, ejecutada por SERVIU y financiada por el Gobierno Regional, beneficiará a más de 7 mil illapelinos y permitirá a las personas que transitan por estas vías llegar a tiempo a sus respectivos trabajos y centros educacionales. Al respecto, Cristian Carriel, Fabián Olivares y Denis Cortés Aguilera, valoraron la decisión tomada y esperan que los pobladores respeten y cuiden este nuevo avance.

“Se tomó la decisión junto a los dirigentes y vecinos del sector de habilitar una de las vías para empezar a familiarizarnos con el funcionamiento de este nuevo acceso a Villa San Rafael”, destacó el Delegado Provincial de SERVIU. “Tienen que cuidar este espacio, que tiene veredas más anchas y una vía especial solo para bicicletas”, dijo el Concejal. Por último, el ex Consejero Regional, sostuvo que “conversando con los vecinos nos decías que hasta pasada las 8 de la mañana habían tacos aquí, pero con la apertura de una vía se ha descongestionado el lugar. Hubo un trabajo de atrás importante y con visión de comuna”.