Para dar a conocer los pasos que está realizando el Municipio con respecto a las filtraciones de agua que afectan a 29 familias de Cárcamo, Alcalde Denis Cortés Vargas se reunió con dirigentes y vecinos de la localidad para informarles que el Gobierno aún no ha hecho nada para solucionar esta emergencia provocada por las lluvias, a pesar de haber enviado oficios e informes alfas a los organismos respectivos.

“Como Municipalidad hemos elevado oficios a diferentes servicios públicos, además de declarar emergencias a través de los informes Alfas que corresponden en estos casos. Nos llama la atención que aún no se pronuncien, sobre todo el Gobierno. Esto es un tema que tiene que ver con la salud y seguridad de las personas, algunas han tenido que abandonar sus casas. Nuestra próxima acción será pedirle a todos los servicios públicos involucrados en este tipo de temas que vengan a darle una explicación a la comunidad e informar sobre el tema”, indicó.

Ante este escenario, los dirigentes y vecinos del sector concordaron lo provechoso que fue el encuentro, destacando el compromiso del jefe comunal para darle solución al problema que los aqueja hace bastante tiempo.

“Bastante provechosa la reunión, porque se pudieron hablar los temas que nos aquejan y el Alcalde nos dio todo su apoyo, sobre todo a nuestros vecinos que en estos momentos la están pasando mal. Ojalá que pronto podamos tener una solución”, dijo la presidenta de la junta de vecinos del sector, Rosa Cortés Pulgar.

“La presencia del Alcalde en esta reunión nos deja más tranquilos y es muy significativo que el Municipio esté junto a nosotros, apoyándonos. Lo que tenemos acá no es un problema menor y queremos que se arregle pronto”, complementó Juan Carlos Pérez.