52 mujeres de nuestra comuna egresaron y recibieron su certificado por haber culminado con éxito el programa ‘Mujeres Jefas de Hogar’, que imparten la Municipalidad de Illapel y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, cumpliendo de esta forma con todos los componentes entregados por este programa.

Para el Alcalde Denis Cortés Vargas, la superación de las desigualdades de género y el mejoramiento de las condiciones ocupacionales es una prioridad y un desafío que debe llevarse a cabo en la comuna.

“Estos programas son muy importantes porque permiten un crecimiento personal de las mujeres que participan y se pueden proyectar económicamente para ayudar a sus familias. Les agradezco la confianza por haber participado de este programa y le deseo buena suerte a las nuevas integrantes de este programa”, dijo.

En tanto, para la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Carreño, este programa insta a las mujeres a ser líderes y comprometidas consigo mismas en todos los desafíos que se proponen.

“Este programa apuesta a la autonomía económica de la mujer, en este sentido, poder ejecutar esta iniciativa en conjunto con el Municipio, entrega las herramientas para que las mujeres se puedan insertar en mejores trabajos para mejorar su calidad de vida”, indicó la profesional.

Para las beneficiarias del programa, esta instancia le sirvió para adquirir las herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades laborales, tal como quedó de manifiesto en las palabras de Daniela Robles.

“Nos apoyan con capacitaciones y talleres, porque es importante tener los conocimientos para hacer cosas por nosotras. Es importante buscar apoyo, en Illapel hay muchas redes que benefician a mujeres y jefas de hogar, las cuales nos entregan los implementos para empezar con nuestros propios negocios”, finalizó.