Una buena noticia recibió la comunidad educativa del Liceo Domingo Ortiz de Rozas. En reunión con profesionales del Municipio se les informó que ya se aprobó el proyecto de reparación del establecimiento, por lo que se está en condiciones de licitar la obra, terminando de este modo con casi dos años de incomodidad para los alumnos del ex B-15.

“Finalmente el proyecto de la reparación del hall del Liceo Domingo Ortiz de Rozas está aprobado, lo que significa que ya está en condiciones de que sea financiado. El Alcalde ya se encuentra realizando las gestiones correspondientes para que nos llegue el convenio para poder licitar. Ahora, estamos a la espera de que nos llegue el convenio, porque los recursos llegan una vez que se generan los estados de pago para poder licitar prontamente”, indicó Milenko Ávalos, Secretario de Planificación Municipal.

La noticia fue muy bien recibida por el Director del Liceo DOR, Luis Barriga, y el presidente del Centro de Alumnos, Vicente Piñones, quienes se mostraron optimistas de las cosas buenas que se pueden venir para el centro educativo y que viene a coronar un arduo trabajo de casi 24 meses, donde en este tiempo, los alumnos tuvieron que movilizarse para que el Gobierno los escuchara.

“Es una noticia tranquilizadora, llena de optimismo y vemos con buenos ojos lo que se puede venir. El hall de acceso era la cara de nuestro establecimiento y los alumnos no se merecían entrar por la puerta de atrás por la envergadura que tiene esta institución. Con esto nos damos cuenta que las autoridades están comprometidas con nuestros jóvenes”, dijo el profesor.

“Como estudiantes estábamos cansados de esperar, esto se viene arrastrando del terremoto en 2015. Nos vimos afectados y dimos todo lo que pudimos para que saliera este proyecto. Nos alegra mucho que esté listo y esperamos con ansias ver esta reconstrucción”, cerró el estudiante.