Recuperar espacios públicos como punto de encuentro para todas las familias illapelinas ha sido la constante preocupación de la administración del Alcalde Denis Cortés Vargas, motivo por el cual se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra para el proyecto de mejoramiento de la plazuela Luis Cruz Martínez, obra que beneficiará a los vecinos de Manuel Rodríguez y San Juan de Dios.

Para el jefe comunal recuperar estos espacios sirven para el esparcimiento de las familias y para mejorar el entorno, siendo uno de los principales objetivos desarrollar y hacer crecer a la comuna para beneficio de todos los vecinos, tanto del sector rural como urbano.

“Estos proyectos son muy significativos para las personas y nosotros como Municipalidad le damos una importancia enorme. Este era un espacio que estaba abandonado hace un tiempo y nosotros estamos recuperando estos espacios públicos con fondos que postulamos al Gobierno Regional. Como Municipalidad tenemos varios proyectos que están entrando en su etapa como lo es el Cesfam Urbano y la extensión de Camino Las Tunas. Obras de distintas envergaduras que siguen en el sendero de nuestro desarrollo”, indicó Cortés Vargas.

Lograr este tipo de adelantos en la comunidad es muy favorable para los residentes, tanto de San Juan de Dios como de Manuel Rodríguez, ya que el arreglo de la plazuela era un anhelo esperado por años, ya que es un mejoramiento que también ayudará a los residentes del asilo de ancianos, así quedó de manifiesto en las palabras de los dirigentes y vecinos.

“Es una buena iniciativa para ganar espacios, sobre todo para este sector que es longevo. Es un espacio muy acorde para venir en las tardes a tomar sol y para que los niños puedan jugar”, dijo Francisca Pizarro. “Es algo muy bonito para nuestra comunidad, sobre todo para los abuelitos”, complementó Isabel Olivares.

“Para mi es una tremenda alegría, porque hace muchos años que vengo persiguiendo este anhelo. Me siento contento de que aquí se haya mirado con buenos ojos la reparación de esta plaza. La necesitábamos”, afirmó Benedicto Cuello, presidente de la junta de vecinos Manuel Rodríguez. Idea que fue compartida por la presidenta de la junta de vecinos de San Juan de Dios, Norma Cortés. “Esto es importante para nuestros vecinos, ya que se verán beneficiados por este importante avance. Nos van a poner máquinas, juegos infantiles y plantitas bonitas para disfrutar”, aseveró.

En este sentido, el Gobierno Regional apoya este tipo de proyectos de mejoramiento y desarrollo para la comuna, el cual contempla circulaciones peatonales, escaños, basureros, mesas de ajedrez, juego infantil modular y 10 luminarias, avances que fueron valorados por los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares y el ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera.

“Es un avance súper importante, sobre todo para los adultos mayores. Es un orgullo que se recuperen estos espacios públicos que beneficiará a las dos juntas de vecinos del sector”, enfatizó Mánquez. “Este lugar permitirá que los vecinos o cualquier persona que pase por acá pueda disfrutar de esta linda plaza”, complementó Olivares.

“En su momento me tocó aprobar este tipo de proyectos que son valorados por la comunidad. Para que esto resulte, se necesita que los vecinos expresen sus necesidades y un Municipio que haga la ‘pega’”, cerró.

La construcción de este espacio público contempla 600 metros cuadrados, por un monto que supera los 30 millones de pesos.