Con  el objetivo de  dar a conocer cuáles son los servicios de la Municipalidad de Illapel que se trasladarán a  la sede comunitaria de la Villa San Rafael,  se realizó el lanzamiento de la oferta programática de las distintas áreas que se dispusieron para todos los vecinos del sector .

Al respecto, Jeniffer Pinto, Directora de Desarrollo Comunitario sostuvo que “el objetivo principal es que los vecinos conozcan cuéles son los servicios y los dintintos departamentos del Municipio que empezarán a trabajar en la Villa San Rafael. Estará el Centro de la Mujer Makallay con atenciones de psicólogos y abogados. También estará la Oficina de Protección de Derecho (OPD), OMIL, Mujeres Jefas de Hogar. Contaremos con el Registro Social de Hogares y asistentes sociales y según la contingencia, el Alcalde vendrá a atender audiencias, tal como lo hace en la Municipalidad”.

En esta actividad, participaron los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales de Villa San Rafael, quienes jugaron, pintaron y participaron de una entretenida clase de zumba. Para la presidenta de la Junta de Vecinos “El aguerrido”, Edelmira Carvajal, esta iniciativa es muy importante ya que beneficia a muchas personas que por dinero y tiempo les complicaba ir hacia el centro a realizar sus trámites.

“Para nosotros es muy importante que el Municipio se traslade hacia la Villa San Rafael porque muchos no tienen los medios para ir al centro en colectivo”, indicó.

Por su parte,  el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa San Rafael, José Contreras, manifestó que está muy agradecido por la gestión del Alcalde y DIDECO, porque es algo que el sector necesitaba hace bastante tiempo.

“Quiero felicitar al Alcalde y Municipio por preocuparse de los habitantes de Villa San Rafael. Voy a seguir averiguando en todos los departamentos para ver qué servicios nos van a entregar y así poder llevarle toda la información a mi junta de vecinos. Esta instancia va a mejorar la atención para todos los habitantes de la Villa”, cerró el dirigente.

En la instancia, los profesionales pudieron responder todas las consultas  sobre los registros sociales, temas de subsidio, ofertas de trabajos, consultas de salud, entre otros tópicos.