Desde mayo, el Municipio ha estado realizando trabajos en distintos caminos no enrolados para mitigar los efectos de las lluvias en estas emergencias, es por esto, que se han gestionado recursos con Subdere para paliar estas dificultades en el sector rural.

Los caminos no enrolados son los que no están bajo la administración de Vialidad. Y uno de los principales objetivos de este arreglo de caminos es que el camión aljibe pueda llegar a los vecinos que aún no tienen agua potable.

“Se están haciendo trabajos en caminos no enrolados, puesto que a estos lugares llega el camión aljibe que lleva el agua a las personas que quedan aisladas y que cuyos caminos son de difícil acceso. El Municipio consiguió estos recursos para mejorar estos caminos y continuamos trabajando durante el transcurso de estas semanas”, indicó Exequiel Trigo, Encargado de Emergencias de la Municipalidad.

Los sectores en donde se ha trabajado son: La Aguada, Quillaycillo, Céspedes, Los Perales, Peralillo, La Hacienda de Illapel, Los Cristales, Quebrada Lo Gallardo, por nombrar algunos.

Cabe destacar que estos trabajos se seguirán realizando, y que ante futuras emergencias debe llamar al 2662300.