250 alumnos de los séptimos básicos de los establecimientos municipales de la comuna recibieron computadores de última tecnología por parte del programa ‘Me conecto para aprender’, cuyo objetivo principal es reducir la desigualdad y brecha digital para optar a mejores aprendizajes.

La instancia contó con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, y el Seremi de Educación, Pedro Esparza, quien recalcó que el programa ‘Me conecto para aprender’ está dentro de los grandes propósitos que tiene la reforma educacional para reducir la desigualdad entre los alumnos.

“Estamos contentos, al igual que las familias y alumnos que reciben estos computadores, que se insertan dentro de los grandes propósitos de la reforma educacional, que es reducir la desigualdad y la brecha digital. Estos alumnos podrán tener mejores aprendizajes e innovar dentro de la sala de clases”, dijo la autoridad educacional.

En tanto, el jefe comunal destacó que estos computadores entregados son de alta tecnología al incorporar una pulsera digital que les servirá a los estudiantes para medir sus calorías gastadas durante el día, avance que se enmarca dentro del programa Illapel Comuna Saludable que está del año pasado en las escuelas y liceos de la comuna.

“Le estamos entregando un gran beneficio a nuestros niños. Estos computadores son de última generación, pues viene incorporada una pulsera digital que les podrá medir las calorías gastadas durante la jornada, esto se enlaza perfectamente con el programa ‘Illapel Comuna Saludable’. Estamos generando políticas que nos servirán para los próximos 15 años”, afirmó Cortés Vargas.

Los computadores, que se entregaron a todos los alumnos de séptimo básico de los establecimientos municipales, van a mejorar los procesos educativos de cada uno de los alumnos para fortalecer la educación pública, además de contar con un año de internet gratis. John Cortés, Director Regional de Junaeb, resaltó que esta generación es la primera en recibir una pulsera para medir calorías, ya que esta medida está en un Plan contra la obesidad que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación.

Estos computadores, que se le entregaron a todos los alumnos de séptimo básico de establecimientos municipales, van a mejorar los procesos educativos de estos estudiantes con el objetivo de fortalecer la educación pública. Estos computadores vienen con un año de internet gratis y esta es la primera generación que recibe una pulsera digital que medirá la actividad física. Esta pulsera tiene medidor de calorías, contador de pasos y horas de sueño”, cerró.