El recuperar espacios públicos en todos los sectores de nuestra comuna y dar acceso igualitario a todos los illapelinos e illapelinas es una constante preocupación de la administración del Alcalde Denis Cortés Vargas, por este motivo y con la participación de los concejales Fabián Olivares y Hermosina Mánquez, vecinos y residentes de Cárcamo, se puso de manera simbólica la primera piedra de lo que será la nueva plaza de dicha localidad, proyecto que mejorará la calidad de vida y recreación de todos los vecinos, tal como lo señaló el jefe comunal.

“Lo que queremos es acercarnos a la igualdad entre el campo a la ciudad, así como invertimos en espacios públicos en la ciudad, también invertimos en el sector rural. Todas las localidades tienen diferentes necesidades y tenemos que ir ayudándolos en la medida de sus adelantos y los progresos que tienen cada uno de ellas”, dijo Cortés Vargas.

El proyecto, que es financiado por el Gobierno Regional y está avaluado en 26 millones de pesos, consiste en la reubicación del equipamiento, como juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de integrar una pérgola, escaños, basureros, luminarias y pavimento de áreas, mejoramientos que serán muy bien aprovechados por los alumnos de la Escuela Clemencia Villarroel y adultos mayores. Así quedó de manifiesto en las palabras de los presidentes de las juntas de vecinos de Cárcamo Centro y Mal Paso, Rosa Cortés y Patricio Oros, respectivamente.

“Importantísimo este avance, hace muchos años que esperábamos el mejoramiento de nuestra ‘plazita’. Estamos felices con la gestión del Municipio y Alcalde. Los más beneficiados serán los niños de nuestra escuela, siempre vienen para acá y estarán muy felices cuando se termine la obra”, indicó Cortés. “Esta gestión está extraordinaria, porque acá hay hartos niños y adultos mayores. Es bueno que lleguen los avances al sector rural. Estamos incluidos en los avances de la ciudad y eso nos pone contentos”, complementó Oros.

Para los concejales Fabián Olivares y Hermosina Mánquez recuperar espacios públicos significa que niños, jóvenes, adultos mayores y familias podrán contar con un espacio seguro, con el fin de fomentar diversas actividades sociales y encuentros para toda la comunidad de Cárcamo.

“Desde el comienzo de la administración del Alcalde han estado con la misión de recuperar espacios públicos. Hoy le toca a Cárcamo, su plaza es visible y es ocupada por todos los vecinos del sector. Se recupera este espacio y se le da un golpe a la delincuencia, porque estará más iluminada y segura”, afirmó Olivares. “Este es un mejoramiento muy importante para Cárcamo y sabemos que esta plaza será bien ocupada por los alumnos de la escuela y adultos mayores, los cuales podrán realizar actividad física y tendrán un lugar para juntarse en familia”, cerró Mánquez.

El proyecto contempla alrededor de 565 metros cuadrado de superficie construida.