“Conectar a las personas con la naturaleza” fue el lema del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró en todo el mundo el pasado 5 de junio con el objetivo de movilizar a la población y a las autoridades para lograr un mayor compromiso con nuestro planeta.

Illapel no quiso estar alejado de este acontecimiento, es por esto que el Alcalde de nuestra comuna reconoció públicamente a Don José Moreno Tapia, que durante varios meses se ha dedicado a cuidar y hermosear el sector del Trapiche, que por iniciativa propia, creó un jardín de quiscos característicos de nuestra zona.

“Quisimos compartir con don José y darle las gracias por su trabajo durante todos estos meses por mantener tan bonito este lugar, y entregamos un reconocimiento a nombre de todo Illapel por su gran labor. Hago el llamado a más gente a seguir este ejemplo” comentó Cortés Vargas.

Don José cuenta que esta idea nació al ver este lugar tan abandonado por la comunidad, siendo que es la entrada y salida de Illapel, es por esta razón, que comenzó a cuidar los árboles del sector. Asimismo, con botellas de vidrios recicladas creó este lindo jardín.

El vecino se mostró muy agradecido y sorprendido por este lindo reconocimiento.

“Agradezco mucho este reconocimiento, creo que cualquier persona puede realizar esto, hay tantas manos desocupadas, es solo cosa de voluntad. Seguiré con más empeño cuidando estas plantas, con amor y cariño todo se puede” indicó Moreno.

Para el jefe comunal, esta iniciativa es muy importante, ya que no cualquier persona dedica su tiempo a mejorar un espacio abandonado, de la misma manera, agradeció este esfuerzo e invita a toda la comunidad illapelina a cuidar nuestro medio ambiente.