En esta oportunidad participaron miembros de los clubes deportivos, la presidenta de la junta de vecinos, personal del programa “Quiero Mi Barrio” que en conjunto con el Alcalde Denis Cortés Vargas y residentes del sector, dieron el visto bueno a este proyecto impulsado por la Municipalidad.

El proyecto consiste la implementación de una multicancha, plaza, juegos infantiles, mirador entre otras áreas que acogerán actividades de esparcimiento familiar, para cumplir el sueño de todos los vecinos de Mundo Nuevo Norte, Irarrázaval y La Puntilla Norte, esto dentro del marco de recuperación de espacios públicos.

“Tomamos una decisión importante con los vecinos, aprobamos el diseño de este espacio de encuentro deportivo y recreativo, un proyecto maravilloso que enorgullece a toda la comunidad que pertenece a este programa del “Quiero Mi Barrio”,indicó Cortés Vargas.

Cabe destacar, que la participación de los vecinos es fundamental para sacar adelante las diferentes iniciativas del sector, es por esto, que fueron ellos quienes manifestaron sus necesidades, y de acuerdo a esto, se realizó el diseño participativo de éste espacio para el deporte y la recreación. También destacamos, dentro de las iniciativas elegidas por votación de los vecinos: el Centro Comunitario Irarrázaval, Mejoramiento de escaleras, entre otros.

Al respecto, el presidente del Club de Adulto Mayor “Volver a los 17”, Enrique Barraza,  manifestó estar muy agradecido por las gestiones del programa.

“Ha sido un proceso de casi dos años, y estamos ansiosos de que este proyecto llegue para hacerse realidad, pudimos crear en conjunto una multicancha y un espacio para los jóvenes y para todos nosotros”,dijo.

Por su parte,  la presidenta de la junta de vecinos, Roxana Muñoz y miembros del club deportivo, señalaron que es un sueño hecho realidad ya que carecen de los espacios necesarios para que las próximas generaciones puedan hacer deportes, asimismo sacar al club deportivo de Mundo Nuevo Norte adelante.

“Es un sueño hecho realidad acorde a las necesidades del sector, pensando en los niños, jóvenes adultos mayores y que podremos ocupar en muchas actividades. Va a ser una maravilla en un futuro”,indicó la dirigenta.

Es necesario indicar que más de 1200 vecinos del sector serán beneficiados con estas iniciativas del Programa “Quiero Mi Barrio”, impulsadas en conjunto con la Municipalidad de Illapel y Serviu.