En el marco de la reconstrucción de los establecimientos educaciones post terremoto, el equipo técnico de la Municipalidad de Illapel encabezado por Milenko Ávalos, se reunió con el director y representantes del consejo escolar de profesores y centro de alumnos del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Gobernador y Director Provincial de Educación, para tratar sobre la reposición del hall de acceso de su establecimiento.

Para el Secretario Comunal de Planificación Milenko Ávalos, esta reunión fue bastante provechosa ya que el proyecto de reparación, se encuentra aprobado a nivel central y se vislumbra una pronta fecha para generar el convenio e iniciar las obras correspondientes.

“Es una muy buena noticia, porque a propósito de esta misma aprobación,  se establecieron tiempos para generar el convenio, por parte del MINEDUC, a finales de junio, una vez firmado el convenio por el Alcalde Denis Cortés Vargas podemos empezar a licitar la obra tan esperada por la comunidad educativa del liceo Domingo Ortiz de Rozas. Por lo tanto, es una reunión que nos satisface bastante ya que el proyecto tiene un historial importante de revisiones, finalmente como municipio y unidad técnica pudimos responder a las observaciones que nos hizo el Ministerio de Educación”, indicó Ávalos.

Por su parte, el representante de la comunidad escolar del liceo Domingo Ortiz de Rozas, Claudio Olivares Cortés, se mostró contento por los avances de este proyecto en beneficio de su establecimiento, ya que a pesar de que ha pasado tiempo del terremoto, han vivido muchas incomodidades tanto el alumnado como los profesores, por lo tanto,  ameritaba un reparación que ayude a normalizar las actividades educativas que son tan importantes para la provincia.

Todo paso que ayude a reestablecer la normalidad del establecimiento, va ser bien recibido por la comunidad, las incomodidades que ha vivido el alumnado y quienes trabajamos allí son bastante significativas, por lo que creo que ameritaba una atención y reparación necesaria para normalizar nuestros trabajos para toda la provincia y comunidad de Choapa”, dijo Claudio Olivares.

Cabe destacar, que esta inversión será aproximadamente de 60 millones de pesos, proyecto que luego de los trámites administrativos, será dispuesto a licitación para que alguna empresa pueda adjudicárselo y así comenzar las obras de reposición.