Luego de las fuertes lluvias que afectaron a la zona durante las últimas semanas, muchos fueron los damnificados por los más de 130 milímetros caídos. Por este motivo y gracias a recursos del Gobierno Regional se lograron conseguir 600 cajas familiares para ir en ayuda de los afectados, sobre todo del sector rural.

En la jornada de ayer, la ayuda llegó a Los Espinos de Socavón, donde el Alcalde Denis Cortés Vargas hizo entrega de dichas cajas a 29 vecinos del sector, uno de los más afectados por los cortes de camino producto de las lluvias. En la entrega, el jefe comunal, destacó el trabajo que se está haciendo y que es una prioridad ir en ayuda del sector rural.

“Venimos a entregarle una caja familiar, ayuda que mandó el Gobierno Regional por intermedio de la Onemi. Estos son sectores que han quedado totalmente aislados y tienen una diversidad de problemas, por lo que era justo partir entregando la ayuda en esta localidad. Están temerosos, porque quedan aislados con las lluvias y quisimos llegar lo antes posible a este sector”, indicó la autoridad.

Los vecinos de Los Espinos de Socavón se mostraron contentos con la ayuda recibida, agradeciendo la gestión del Municipio para obtener las cajas familiares. “La ayuda estuvo muy buena y estamos agradecidos con el Alcalde”, dijo la presidenta de la junta de vecinos de Los Espinos de Socavón, Jocelyn Veneciano. La idea fue compartida por Eduardo Rivera. “Esto ha sido lo mejor que han podido hacer. Agradecido con la ayuda”, aseveró.

“Para mí, el Alcalde de la zona de Illapel es el mejor Alcalde que hemos tenido. Nos ha ayudado en todas las peticiones que les hemos hecho. Siempre nos ha dado una respuesta”, complementó Jorge Molina Navarro, representante de la Sociedad Agropecuaria de Los Espinos de Socavón.

Durante las últimas horas se entregó una información errónea sobre la entrega de ayuda, puesto que no hay las suficientes cajas para entregar y se está priorizando al sector rural, debido a que son los más afectados por las emergencias por los cortes de camino. Así lo explicó la Directora de Desarrollo Comunitario, Jeniffer Pinto.

“Nos han llegado 600 cajas familiares. Esa ayuda la hemos estado canalizando a través del Departamento Social y la Dirección de Desarrollo Comunitario y la estamos haciendo llegar, en primera instancia, al sector rural. Para ir en ayuda de todo Illapel necesitaríamos más de 2.500 cajas y solo nos han llegado 600. Para el sector rural necesitamos 1.200. Muchas personas se han acercado a la Municipalidad para pedir ayuda y aún no podemos abarcar lo que necesita. El Alcalde le ha pedido más ayuda al Intendente para abarcar más sectores y no solo el sector rural”, explicó la profesional.

Hoy, la entrega de cajas familiares se realizará en el sector de La Capilla y serán 50 los beneficiados.