Una ceremonia diferente se vivió para conmemorar los 138 años de nuestras Glorias Navales y el heroísmo del capitán Arturo Prat, pues debido a las bajas temperaturas que afectan la zona, solo se realizó un acto en la Casa de la Cultura, donde participaron el Alcalde Denis Cortés Vargas, autoridades locales y delegaciones de los establecimientos educacionales de la comuna.

Una vez finalizada la ceremonia con la entrega de la ofrenda floral al busto de Arturo Prat Chacón, el jefe comunal destacó la sencillez del acto por el bienestar de los alumnos y alumnas participantes y agradeció a la Escuela Juan Carrasco y al resto de las escuelas y liceos su participación y comprensión por el cambio de actividad.

“Muy contento por cumplir con nuestros valores patrios. Hicimos este acto sencillo pero muy significativo, con mucho sentimiento. Pensamos en nuestros niños y en el bien común de nuestros estudiantes para que no se enfermaran. Fue una medida bastante acertada pensando siempre en nuestros niños. Quiero agradecer la buena voluntad de todos para realizar un acto distinto”, indicó Cortés Vargas.

La idea fue compartida por la Directora de la Escuela Juan Carrasco Risco, Raquel Rojas Araya, quien además tuvo palabras de elogio para las delegaciones e instituciones participantes y valoró el cambio de planes para esta nueva celebración.

“Debido al temporal y al frío que afecta a nuestra ciudad se cambió el desfile por un acto cívico al interior de la Casa de la Cultura. Quedo conforme con la participación de las distintas instituciones y delegaciones de cada establecimiento educacional. Quedé contenta de cómo se llevó la actividad”, dijo la autoridad educacional.

En tanto, las concejalas Janet Araya y Hermosina Mánquez, se refirieron al cambio de actividades y valoraron dicho cambio, puesto que se pensó en el bienestar de los estudiantes de la comuna.

“Considero que fue acertada la decisión del Municipio para evitar posibles enfermedades de los alumnos y alumnas, sobre todo en los más pequeños. Hago llegar mi más sincero reconocimiento a todos los docentes y estudiantes, quienes hicieron todo lo posible para que este acto resultara de la mejor forma posible”, aseguró Araya.

“Fue un acto significativo, diferente. Se tomaron decisiones por las bajas temperaturas para cuidar a nuestros alumnos. Un acto preciso y emotivo con participantes de todos los establecimientos de Illapel”, complementó Mánquez.

Por último, el Alcalde Denis Cortés Vargas, junto al Gobernador Patricio Trigo y la Capitán de Carabineros , Cecilia Vera Ossandón, dejaron la ofrenda foral frente al busto de Arturo Prat para recordar y otorgar respetos a uno de nuestros más valientes héroes.