En dependencias de la Municipalidad de Illapel, el Alcalde Denis Cortés Vargas recibió al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para solicitar recursos para enfrentar la emergencia y pedir suplementos para proyectos futuros, tales como alcantarillado y agua potable rural.

En la oportunidad, el jefe comunal, indicó que la ayuda que necesita la comuna va enfocada en el arreglo de caminos rurales, infraestructura y ayuda social, además de presentar 6 proyectos que van en directo beneficio de todos los illapelinos.

“Tocamos una diversidad de temas importantes para la ciudad, sobre todo el tema de la emergencia por las lluvias que nos afectaron la semana pasada. Además, le hicimos presente el tema de arreglos de caminos rurales, infraestructura pública y ayuda social. Necesitamos mano de obra, alimentos y abrigo para las personas. Con la nevazón en la cordillera, los agricultores necesitan forraje y fardos de pastos. Fue una reunión importante, donde también tuvimos la oportunidad de presentar 6 proyectos para ir en ayuda de las personas del sector rural y urbano”, dijo Cortés Vargas.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, aseguró que la ayuda solicitada por el Municipio estará disponible dentro de los próximos días y que la SUBDERE trabajará en la comuna en tres áreas distintas: Limpieza de la ciudad, mantención y habilitación de espacios públicos y agua potable rural y alcantarillado.

“El Municipio debiese estar trabajando en los proyectos lo antes posible para que nosotros tengamos las resoluciones que autorizan los recursos, los cuales podrían llegar entre lunes y martes, para que estos proyectos se puedan desarrollar lo más luego posible. Nosotros estamos apoyando en tres áreas: En el sector urbano vamos a limpiar las calles de la ciudad con maquinarias y cuadrillas de personas. Tenemos un programa de mantención y habilitación de espacios públicos. Y la tercera línea es el agua potable y alcantarillado para el sector rural”, cerró.