La Municipalidad de Illapel se desplegó este fin de semana por todos los Establecimientos Educacionales de la comuna de Illapel a través del Departamento de Educacion , Secplan, administración, con el objetivo de evaluar, en terreno, el estado de las escuelas y liceos post temporal de lluvias que azotó a la Región de Coquimbo. Conjuntamente con la evaluacion in situ se trabajó con cuadrillas de trabajadores para ejecutar y resolver de inmediato las fallas que fueron detectadas , en lo general escurrimiento de goteras producto de las lluvias por detalles menores que se resolvieron inmediatamente.

Al final del día, previo informe de profesionales del área de construcción que acompañaron a la comisión en este recorrido, se determinó reiniciar las clases este lunes 15 de mayo de forma absolutamente normales, con la flexibilidad que ello implica salir de un intenso temporal de lluvia. Cada Establecimiento Educacional se adapta a la propia realidad de su alumnado.

Destacamos el comportamiento positivo de la estructura de las escuelas y liceos de Illapel que no manifestaron dificultades significativas.

Respecto a las Aulas Modulares de Emergencia de las escuelas San Rafael de Rozas y Juan Carrasco Risco por los trabajos ejecutados previo al temporal de lluvia , resistieron positivamente este temporal, los detalles menores detectados, se corrigieron el día de ayer, además de ejecutar un aseo general en ambas escuelas. El diagnóstico efectuado y las acciones ejecutadas nos permite iniciar las clase mañana lunes 15 de forma totalmente normal.

Ilustre Municipalidad de Illapel / Departamento de Educacion