Este jueves 27 de abril se celebró el aniversario número 90 de Carabineros de Chile en una ceremonia que contó con la participación de la Alcaldesa (S) Mayerling Pizarro, la capitana y Comisario de la Cuarta Comisaría de Illapel, Cecilia Vera Ossandón, concejales, autoridades comunales y establecimientos educacionales, donde se les reconoció el valioso aporte a la sociedad y se enalteció a quienes han dado su vida por salvaguardar la integridad de las personas según lo demanda el juramento institucional.

Carabineros de Chile, como cuerpo policial profesional, cuya función principal es prevenir, dándole una atribución especial al concepto de protección de la dignidad humana, adecuando sus procedimientos al espíritu de la ley, tal como lo explicó la Mayor Cecilia Vera.

“Muy contenta de haber participado en esta actividad que llevó a cabo la Municipalidad y el Liceo Domingo Ortiz de Rozas. Mis carabineros se sintieron orgullosos de ser reconocidos, de sentir el apoyo de la gente. Espero que sigamos por la misma senda, que nuestro trabajo esté orientado en satisfacer cada una de las necesidades de la comunidad. Tenemos una participación activa, sobre todo ahora en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde tenemos que planificar áreas de trabajos para poder salir adelante en los temas de seguridad, que es lo que nos interesa a todos”, dijo la oriunda de Illapel.

Orden y Patria es el lema principal de Carabineros de Chile, con lo cual se marca el sello institucional que los acredita como una de las instituciones más prestigiosa de nuestro país. Eso fue lo que destacó la Alcaldesa (S) Mayerling Pizarro Navea, quien además recalcó el trabajo que se está realizando con la institución en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, ente creado para salvaguardar a los vecinos de nuestra comuna.

“Destacamos la labor de Carabineros en todo sentido, pues hacen un excelente trabajo para la comunidad. En esta instancia, el Municipio da señales como lo es el Consejo Comunal de Seguridad Pública para poder establecer más vínculos con la institución. Queremos una institución más cercana para que conozca las problemáticas que hay en la ciudad”, indicó la profesional.

En la ceremonia, la labor de Carabineros quedó plasmada en hermosos trabajos artísticos realizados por los estudiantes de las diferentes comunidades educativas de la comuna.