La multicancha de la población La Aguada fue despedida como escenario deportivo en medio de una alta convocatoria de vecinos, autoridades y el club Sport Star, que administra este recurso vecinal desde hace años y se dio paso a la construcción de una moderna infraestructura que corresponde al centro Comunitario y Deportivo La Aguada.

En efecto se trata de un edificio en una planta de 500 metros cuadrados, multicancha techada, sede deportiva, oficinas, bodega, baños inclusivos y gradas para unas 200 personas, con una inversión de 676 Millones 484 Mil 620 pesos.

A nombre de la comunidad agradeció la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos Hermelinda Fajardo y el presidente del club deportivo Sport Star Mauricio Quintral. “Espectacular. Llegó la hora de poner la primera piedra luego de años de lucha. Hacía mucha falta arreglar esta multicancha porque hay muchos niños que la ocupan y gracias a esta cancha han podido salir campeones en dos ocasiones”, dijo Fajardo. “Estamos felices con lo que se va a hacer acá. Es un beneficio para los vecinos y deportistas. Será un lugar de encuentro y convivencia. Estamos orgullosos de lo logrado como club deportivo en conjunto con la Municipalidad y la empresa privada”, complementó Quintral.

En tanto el Alcalde y Gerente de la Corporación del Deporte, Denis Cortes Vargas, recordó los aspecto fundamentales de gestión con la Minera Los Pelambres que redundaron en la creación del programa  Somos Choapa Provincia sustentable, que permitieron concretar esta obra y otras como la remodelación estadio Ramón Moncho Vega, Centro Comunitario y Deportivo El polígono y la remodelación de calle Constitución.

“Venimos trabajando hace cuatro años con este convenio público – privado con Minera Los Pelambres. Este es un proyecto muy bonito, atractivo y que se transformará en un hito para los vecinos de este sector. No solo estamos preocupados del centro de la ciudad, sino que también estamos preocupados en llevar la modernidad a los sectores altos de la comuna”, afirmó el edil.

El acto fue sellado con la demolición parcial de parte de los muros del cierre perimetral y la entrega por parte de la Municipalidad a la empresa que tendrá a su cargo la Obra y que corresponde a la empresa Puerto Principal, con la firma de acta protocolizada por la partes  y actuando como Ministro de Fe,  Juan Pablo García, Sub Gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres

“Estamos muy contentos con este trabajo en conjunto con la Municipalidad y la Corporación del Deporte. Estamos contentos con el inicio de los trabajos y la constructora ya está trabajando para finiquitar este trabajo en los tiempos establecidos”, indicó Juan Pablo García. En tanto, Juan Arredondo, Director de la empresa Puerto Principal dijo que “en esta obra hay que hacer un rebaje, se ampliará la zona de la cancha y se colocarán camarines. Se construirán alrededor de 900 metros cuadrados”.

Al final, la Corporación de Deportes y Recreación brindó una recepción a los participantes que a pesar del intenso frio sumaron más de 150 personas que tomaron parte en la actividad.