Con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, la concejala Hermosina Mánquez, el presidente de la Junta de Vecinos El Cobre, Alexis Cortés, el representante legar de la línea 49 de taxis y colectivos de Illapel, Antonio Tapia, el ex Consejero Regional Denis Cortés Aguilera, dirigentes y vecinos, se inauguró la pavimentación de la Bajada El Cobre, cumpliendo de esta forma un viejo anhelo de los residentes del sector y con un costo que superó los 37 millones de pesos.

Para el Alcalde Denis Cortés Vargas la realización de estas obras es de gran importancia por el beneficio que entregan, motivo por el cual gestionó los recursos para sacar adelante esta obra de mejoramiento para la comuna.

“Estas con las cosas que a nosotros nos motivan y nos llenan de felicidad. Es rico ver como el trabajo que uno realiza rinde sus frutos. Nada es fácil, pero lo hemos hecho. Ahora, seguimos trabajando en la calle Constitución, se está terminando la Extensión Vial Recabarren o Camino Las Tunas. Tenemos que seguir trabajando para que nuestra comuna siga mostrando avances”, enfatizó Cortés Vargas.

El proyecto consistió en la pavimentación de la Bajada El Cobre y la calle 20 de Agosto, junto a la construcción y empalme de aceras con sus respectivos rebajes, tanto vehiculares como peatonales. Además, se mejoró la plazuela con césped, basurero, arborización, iluminación y para la seguridad se instaló una barrera de protección de tránsito.

Estas mejoras fueron destacadas por los asistentes a la ceremonia. Esto fue lo que dijeron la Concejala Hermosina Mánquez, el presidente de la Junta de Vecinos, Alexis Cortés, el representante legal de la Línea 49, Antonio Tapia y vecinos del sector.

“Para todos los vecinos es una obra muy importante y anhelada. Ahora depende de todos cuidarla y que respeten la velocidad para cuidar a los vecinos”, dijo la Concejala Mánquez. “La gente está contenta por esta gran obra. Se esperó por más de 40 años y da gusto ver que esto cambia”, complementó Cortés.

“Por fin se logró que los vehículos no sufrieran tanto con los pasajeros adentro, que era nuestra mayor dificultad. Desde hoy podemos prestar un mejor servicio a la comunidad”, indicó Antonio Tapia. “Es un avance tremendo el que se hizo gracias al Alcalde. Es un orgullo tener pavimentado esta calle”, afirmó don Víctor Castillo.