Una reunión con la subsecretaria de educación Valentina Quiroga y su equipo técnico sostuvo, en Santiago, el alcalde Denis Cortés para pedir que se agilicen los proyectos definitivos de reposición de la escuela San Rafael de Rozas, el hall de Liceo Domingo Ortiz de Rozas, la Escuela de Adultos y el jardín infantil Mi Pequeño Tesoro, ubicado en La Aguada, todos ellos afectados por el terremoto de septiembre de 2015.

“Vinimos a reunirnos con la Subsecretaria de Educación con el objetivo de ver el tema de la reconstrucción de las escuelas San Rafael y Adultos, además del Liceo Domingo Ortiz de Rozas y el jardín Mi Pequeño Tesoro”, indicó el jefe comunal.

Asimismo el jefe comunalsostuvo que están entrabados en temas administrativos correspondientes a las escuelas modulares, y que espera que se solucionen a la brevedad, ya que aún falta que se transfieran el 50% de los recursos al municipio.

“Hay un tema pendiente que es la reconstrucción de las escuelas que hoy son modulares. Nos deben el 50 por ciento de recursos, porque tenemos compromisos que cumplir con las escuelas. Hoy, las escuelas funcionan normalmente pero no hay recursos por temas administrativos que estamos buscando cómo resolver. De nuevo, le hice una invitación a la Subsecretaria para que vean las escuelas que son un lujo y hay que resaltarlas”, enfatizó la autoridad.

El encuentro fue gestionado por el Senador Jorge Pizarro y además en la oportunidad  el jefe comunal invitó a la subsecretaria de educación a la comuna para que vea la realidad de las escuelas dañadas el 2015 y las que actualmente funcionan como modulares.

Es importante recordar que el alcalde ha estado en constante reuniones en la región con el Intendente y Seremi del área con el fin de agilizar las soluciones para los miles de alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales y jardín infantil municipal.