Más del 80 por ciento de avance presenta la obra de extensión de Vial Recabarren, o también llamado Camino Las Tunas, mejoramiento que permitirá conectar de mejor manera el centro de nuestra ciudad con la Villa San Rafael de Rozas y que tiene un costo que supera los mil millones de pesos.

Si bien el proyecto traerá muchos beneficios para la comuna, en la actualidad la demora en los trabajos han hecho que el acceso a la Villa San Rafael colapse en los horarios puntas, sobre todo en las mañanas, por este motivo el Alcalde Denis Cortés Vargas, en la última visita realizada al sector en compañía del Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, le pidió a la autoridad la posibilidad de habilitar un camino para descongestionar dicho acceso.

“Este es un proyecto que nos tiene algo confundidos porque partió muy rápido, estábamos contentos con los avances. Le hice saber al Director Regional del SERVIU que los trabajos en el puente están detenidos. Y le pedí, junto a los vecinos, poder habilitar un acceso especial, sobre todo en los horarios puntas, para evitar la congestión de automóviles que se produce”, indicó Cortés Vargas.

En la instancia, el Director Regional del SERVIU, Ángelo Montaño, aseguró que el Camino Las Tunas tiene un 88 por ciento de avance y que va en los tiempos determinados por contrato. Sin embargo, a petición del Alcalde y los vecinos del sector, se estudiará la posibilidad de abrir un acceso para las horas punta. Escuchemos sus palabras.

“La obra tiene un 88 por ciento de avance, está dentro de los plazos. Hemos recibido por parte de los vecinos y del Alcalde la preocupación que existe por la alta congestión vehicular en los horarios puntas de la ciudad. Ante este panorama, vamos a buscar alternativas que nos permita abrir una pasada transitoria para mejorar las condiciones del sector. Esperamos que este proyecto esté terminado a fines de junio”, afirmó la autoridad.

El proyecto contempla la construcción del pavimento en hormigón, con una longitud de 1.050 metros. La obra también considera un muro de contención y construcción de losa en Quebrada La Aguada, todo de acuerdo al diseño elaborado por la Unidad Técnica aprobado por Serviu, de acuerdo a los requisitos y especificaciones establecidos por el Manual de Diseño de Vialidad Urbana del Minvu.